Loading...

LEMPERTZ

Imagen del contacto

Contacto

Casa de Subastas
Dirección:
Neumarkt, 3. Colonia 50667 Alemania
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: (+49) 022192572-90
Fax: (+49) 022192572-96

Formulario de contacto

Enviar un correo electrónico. Todos los campos con un asterisco ('*') son obligatorios.
Información general:

La Casa de Arte LEMPERTZ es uno de los líderes europeos en materia de subastas siendo también la empresa más antigua del mundo de este tipo en posesión familiar. Su historia se remonta a 1798, cuando Johann Matthias Heberle, en Colonia, abrió un «Anticuario y sala de subastas», que ofrecía importantes remates de libros y objetos de arte. Tras la muerte del fundador, en 1840, tomó a su cargo la empresa su empleado de 24 años, Heinrich Lempertz, tras lo cual esta pasó a llamarse «J. M. Heberle (H. Lempertz)».

El 5 de septiembre de 1844, el gobierno colonés otorgó el permiso para la creación de una filial en Bonn, cuya dirección fue asumida por Mathias Lempertz, hermano de Heinrich. El 18 de noviembre de 1844 tuvo lugar la primera subasta «Lempertz» en las instalaciones de Bonn. A partir de abril de 1845, la empresa pasa a su domicilio de Fürstenstrasse 2, en la casa en que muriera en 1826 la viuda de Friedrich Schiller. Gracias a la subasta de la importante biblioteca de A. W. Schlegel, realizada en diciembre de 1845, la compañía cimentó su excelente reputación. Entre otros hechos, a eso siguió el legado de E. M. Arndt (1860) y B. Hundshagen (1867), representado por un manuscrito de Los Nibelungos de inicios del siglo XV, adquirido en subasta por la Biblioteca Real de Berlín.

En 1875, el empleado Peter Hanstein tomó a su cargo esta firma de renombre y, poco a poco, trasladó las subastas a la ciudad de Colonia. En 1917 adquirió el edificio Fastenrath, una construcción de estilo clásico situada en el bario de Neumarkt. Como ocurrió con todo el centro de la ciudad, este edificio también fue destruido por los bombardeos del año 1943. Tras la reforma monetaria, Lempertz consigue perfilarse otra vez como una de las casas alemanas líderes en materia de arte y subastas. Una huella visible de ello es la sede comercial de Neumarkt, concluida en 1952 y que hoy se encuentra protegida por las leyes de patrimonio. Entre 1953 y 1957 se realizaron aquí las primeras exposiciones del Museo Romano Germano y del Museo Wallraf-Richartz. En 1965 se fundó la Galería Lempertz Contempora, un foro dedicado a exhibiciones de arte contemporáneo. En 1984, Lempertz amplió su programa al adquirir participaciones del anticuario Venator, cuyo nombre pasó a ser Venator & Hanstein.

Desde inicios del año 2000, la Casa de Arte Lempertz, en calidad de única institución alemana de subastas, es miembro del renombrado Gruppe International Auctioneers (IA AG), fundado en 1993, que reúne a escala mundial ocho casas de subastas líderes provenientes de ocho países.

www.lempertz.com

NEWSLETTER

Actualizamos los catálogos de las subastas y las noticias más destacadas cada semana. Si no quieres perderte nada síguenos a través de la newsletter o en las RRSS: