ARTENEDTwitter ARTENEDFacebook ARTENED

Sorolla y la Moda en el Thyssen

Próximamente podremos disfrutar de una nueva exposición en el Museo Thyssen-Bornemisza, que organiza, en colaboración con el Museo Sorolla, una muestra dedicada a la influencia de la moda en la obra de Joaquín Sorolla. Esta esposición podrá verse simultáneamente en ambas sedes del museo desde el mes de febrero hasta mayo. 

La exposición "Sorolla y la Moda" estará comisariada por el especialista Eloy Martínez de la Pera, y para la muestra se han reunido en total unas setenta pinturas del artista, procedentes de todo el mundo. La mayoría están cedidas por museos y colecciones privadas nacionales e internacionales de gran prestigio, y algunas de las obras que podrán verse en la exposición nunca han sido expuestas públicamente, por lo que será una ocasión única para disfrutarlas junto a una completa selección de complementos y vestidos de la época.

Gran amante de la moda, Joaquín Sorolla es el cronista perfecto de los cambios en las tendencias y estilo de la indumentaria a finales del siglo XIX y principios del XX. Sus obras reúnen un evocador catálogo de vestidos, joyas y complementos, realzados por su trazo suelto y vigoroso. La exposición prestará especial atención a los magníficos retratos femeninos que el pintor realizó entre los años 1890 y 1920.

La muestra se inaugurará el próximo 13 de febrero y se podrá visitar en la sala de exposiciones temporales (planta baja) del Museo Thyssen-Bornemisza hasta el 27 de mayo de 2018. El precio de la entrada general será de 12€ mientras que la reducida será de 8€. Como novedad, a partir de enero de 2018 todos los menores de 18 años podrán visitar el museo gratuitamente durante toda la semana, acción con la que el museo pretende facilitar el acceso a todos los jóvenes que quieran visitar su colección.

 

[ + INFO ]

 

 

Actualizamos los catálogos de las subastas y las noticias más destacadas cada semana. Si no quieres perderte nada síguenos a través de la newsletter o en las RRSS: