Loading...

World Press Photo 2018 llega a Barcelona

El Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) acoge la decimocuarta edición de la exposición internacional “World Press Photo 2108”, que reúne las 137 imágenes ganadoras del prestigioso premio de fotoperiodismo.

Organizada por la Fundación Photographic Social Visión y bajo el lema ‘Ver para entender’, la muestra exhibe las obras de los 42 fotógrafos ganadores, que han sido seleccionada entre las más de 70.000 imágenes que se han presentado a concurso, realizadas por 4.548 fotógrafos de 125 países. España es el cuarto país del mundo, después de China, Estados Unidos e Italia, que más fotógrafos ha presentado con 229 candidaturas.

Este año, la fotografía ganadora ha sido la imagen del venezolano Ronaldo Schemidt, que recoge el momento en el que José Víctor Salazar, de 28 años, corre envuelto en llamas en una protesta contra Nicolás Maduro en Venezuela. El éxodo rohingya en Birmania, el atentado de Londres, el atropello en Charlottesville, la masacre en Las Vegas o el conflicto en Mosul, son otros de los muchos temas que se abordan en la exposición, que este año ha incluido la categoría de Naturaleza. 

La exhibición, que se podrá ver hasta el 27 de mayo, expone también los trabajos ganadores del concurso de Narrativa Digital y ofrece un completo programa de actividades paralelas y visitas comentadas para profundizar en la experiencia, con el objetivo de generar debate sobre el valor y los retos del fotoperiodismo y profundizar en las temáticas de los proyectos ganadores.

 

[ + INFO ]

Actualizamos los catálogos de las subastas y las noticias más destacadas cada semana. Si no quieres perderte nada síguenos a través de la newsletter o en las RRSS: