Loading...

Picasso, Miró y Dalí en Valladolid

La Sala Municipal de Exposiciones del Museo de Pasión de Valladolid acaba de inaugurar la exposición “Picasso. Miró. Dalí. Grabados de un siglo”, donde podrá contemplarse una muestra de 120 grabados de los tres autores, tres genios que elevaron el arte del grabado, innovaron ampliamente en la técnica y se consagraron en esta especialidad en torno a los veinte años de edad.

De Pablo Picasso se puede contemplar la serie completa de 45 grabados al linóleo en color "Pablo Picasso", centrados en la tauromaquia y su conexión con el clasicismo a través de su personal interpretación del mito del minotauro; junto con diez litografías a color de la serie "Picasso le Goût du Bonheur”, obra en la que reproduce tres cuadernos eróticos de 1964.

La obra de Joan Miró está representada por la Serie completa de litografías pertenecientes a "Maravillas con variaciones acrósticas en el jardín de Miró", junto con los textos que acompañan las suites de Rafael Alberti. La serie se compone de veinte litografías a color en las que el autor convirtió los versos de Alberti en un jardín imaginario repleto de flores, acacias o rosas, e insectos como mariposas y grillos y hormigas.

Y de Salvador Dalí puede verse las series completa de "la Vida es sueño”, grabados que el artista realizó en 1962 para ilustrar la obra de Calderón de la Barca, y los grabados de "Fausto (La nuit Walpurgis)”, centrada en el personaje de Margarita, y en los que plasma su visión del universo femenino mediante veintiún puntassecas realizados sobre cobre con un rubí.

La muestra permanecerá abierta hasta el 15 de julio, y cuenta con un programa de visitas guiadas consistente en una propuesta de itineración por la exposición en la que se proponen diferentes recorridos y preguntas reflexión sobre lo visto.

 

[+ INFO]

Actualizamos los catálogos de las subastas y las noticias más destacadas cada semana. Si no quieres perderte nada síguenos a través de la newsletter o en las RRSS: