Loading...

World Press Photo 2017

World Press Photo 2017

World Press Photo 2017 avanza sus fechas y convierte Barcelona en una de las primeras ciudades del mundo donde se muestran las fotografías ganadoras del prestigioso premio de fotoperiodismo. La decimotercera edición de la exposición internacional World Press Photo, organizada por la World Press Photo, organitzada per la Fundació Photografic Social Vision, se instala en el CCCB con las 143 fotografías ganadoras y un completo programa de actividades paralelas y visitas comentadas para profundizar en los temas y los autores de los reportajes de esta edición.

La muestra cuenta con la presencia activa de los fotógrafos ganadores españoles: Santi Palacios, Francis Pérez y Jaime Rojo, así como del fotógrafo alemán residente en Barcelona, Daniel Elter y la barcelonesa establecida en Nueva York, Carla Tramullas.

Esta cita ineludible para los amantes de la fotografía, se ha convertido en uno de los hitos más señaladas de la cultura y del periodismo visual en Barcelona. Una oportunidad para emocionarse, informarse, entender o cuestionarse la realidad que nos rodea.

Las fotografías ganadoras han sido elegidas entre las 80.404 imágenes que se han presentado a concurso, realizadas por 5.034 fotógrafos de 125 países. 222 fotógrafos españoles han participado en el certamen.

La fotografía ganadora de este año se titula Un asesinato en Turquía y la disparó el fotoperiodista turco Burhan Ozbilici, que trabaja para la agencia Associated Press. Es una instantánea de los hechos que sucedieron el 19 de diciembre de 2016, cuando Mevlut Mert Altıntaş, un agente de policía de 22 años fuera de servicio, asesinó al embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, durante la inauguración de una exposición de arte en Ankara. Hirió a otras tres personas, antes de ser abatido a tiros por oficiales de la policía.

La Fundación Photographic Social Vision amplía la exposición con visitas guiadas, talleres y otras actividades para generar debate sobre el valor y los retos del fotoperiodismo, y profundizar en las temáticas de los proyectos ganadores.

El fotógrafo español Jaime Rojo, ganador del tercer premio de la categoría "Naturaleza", imparte una conferencia multimedia y también se proyectan los trabajos audiovisuales ganadores de los premios del Concurso Narrativa Digital. Estas dos actividades son de entrada gratuita para todos los públicos.

Como novedad, se presenta un ciclo de actividades dirigidas exclusivamente a profesionales. Photographic Social Vision ha programado un encuentro con el fotoperiodista Santi Palacios (ganador del segundo premio de la categoría "Temas de actualidad") y una clase magistral de márqueting que imparte el experto Marc Prüst.

 

NEWSLETTER

Actualizamos los catálogos de las subastas y las noticias más destacadas cada semana. Si no quieres perderte nada síguenos a través de la newsletter o en las RRSS: