ARTENEDTwitter ARTENEDFacebook ARTENED

Primera edición de JUSTXL, feria de arte contemporáneo en Lisboa

Tras el éxito de la novena edición de JUSTMAD, ArtFairs ha celebrado en Lisboa, del 17 al 20 de mayo, la primera edición de JUSTLX, feria de arte contemporáneo que cuenta con una fuerte representación de galerías portuguesas, españolas e internacionales, y que persigue fomentar el joven coleccionismo entre quienes quieren iniciarse en la adquisición de obras de arte. 

 

El Museu da Carris, espacio escogido para su celebración, ha desarrollado un programa general de galerías, así como varias secciones comisarias y una importante apuesta gastronómica luso-española. Con la base del compromiso con la sostenibilidad, el medio ambiente y la tecnología, el museo que coge la imagen irónica de la ciudad de Lisboa, los tranvías, ha servido de marco para establecer un diálogo con las posibilidades de creación desde el punto de vista de entornos limpios, las Smart Cities y la preocupación por un futuro sostenible. 

 

Otro de los puntos fuertes de JustLX ha sido la apuesta por las iniciativas artísticas en el continente africano, con una sección coordinada por la artista Gloria Oyarzábal que pone sobre la mesa las propuestas más interesantes de artistas y galerías en África. 

 

Los directores de este proyecto son el portugués Lourenço Egreja y los españoles Semíramis González y Daniel Silvo, quienes han aportado por el arte contemporáneo más actual, de gran calidad artística y curatorial. 

 

Puede consultar más información en la web de Just LX: http://justlx.pt/es/expositores/

 

[ + INFO ] 

Actualizamos los catálogos de las subastas y las noticias más destacadas cada semana. Si no quieres perderte nada síguenos a través de la newsletter o en las RRSS: