ARTENEDTwitter ARTENEDFacebook ARTENED

Feria SCULTO 2018

SCULTO, la Feria de Escultura Contemporánea presenta su segunda edición, que se celebrará del 30 de mayo al 3 de junio el 2018 en La Rioja, consolidándose así como referente del mercado nacional y conservando los mismos principios artísticos y profesionales tras el éxito de la primera edición, en la que los galeristas asistentes puntuaron en un 9 sobre 10 tanto la organización de la feria como sus contenidos y participantes.

SCULTO 2018 mantiene la misma filosofía y política artística que en su anterior edición, pretendiendo así convertirse en la mayor Feria especializada en Escultura Contemporánea en España, concebida como un encuentro profesional para la proyección de la creación escultórica en la que se mostrará la obra de artistas que estén en activo, representados por sus Galerías Españolas, aunque también pretende ser una Feria dirigida tanto a coleccionistas como al público en general a través de distintas actividades y eventos organizados para los distintos sectores.

Para esta edición participarán galerías de arte de distintas partes de España: Collblanc Espai d’Art (Castellón), Espacio Olvera (Sevilla), Galería Juan Manuel Lumbreras (Vizcaya), Galería Gema Llamazares (Asturias), Galería Vanguardia (Bilbao), Galería Astarté (Madrid) y Palmadotze (Barcelona), entre otras. Y también participan este año varias galerías internacionales, como Modern Shapes Gallery (Bélgica) y SAIDA Art Contemporain (Marruecos).

En cuanto a las actividades culturales y lúdicas para todos los públicos, profesionales y amateurs, jóvenes y adultos a través de sus programas, destacamos SCULTOdeDÍA, que engloba distintas conferencias y diálogos, así como la exposición y venta de las obras de la feria y de otras exposiciones de colecciones privadas. SCULTOdeNOCHE consiste en la visita a varias bodegas de la Denominación Rioja y cata de sus vinos. SCULTOeduca constará de distintas visitas comentadas e interactivas de la feria para grupos de distintas edades, para niños y adultos. Y SCULTOsigue que constará de diversas actividades concretas durante todo el año que permiten el conocimiento del arte contemporáneo entre profesionales y público en general.

Otra apuesta de SCULTO para la nueva edición es su programa SCULTOmuseo, que incluye una invitación a un Museo de Arte Contemporáneo para que exponga parte de sus fondos de escultura contemporánea coincidiendo con la celebración de la feria.

SCULTO, la única Feria nacional de Escultura Contemporánea en España, se celebrará del 30 de mayo al 3 de junio de 2018 en el Mercado de San Blas, en la Plaza de Abastos de la ciudad de Logroño (La Rioja).

 

[ + INFO ]

 

 

Actualizamos los catálogos de las subastas y las noticias más destacadas cada semana. Si no quieres perderte nada síguenos a través de la newsletter o en las RRSS: