ARTENEDTwitter ARTENEDFacebook ARTENED

Veranos de la Villa 2018

“Que la cultura llegue a todos y todas, a cada uno de los rincones de Madrid”.

Está a punto de comenzar “Veranos de la villa”, el festival de verano que se expande por toda la ciudad y que, como cada año, ofrece actividades culturales de la más diversa índole y para todos los públicos. 

Con un programa que se extiende del 29 de junio al 2 de septiembre, durante los dos próximos meses se podrá disfrutar en Madrid de todo tipo de espectáculos, la mayoría gratuitos, que abarcan música, teatro, flamenco, poesía, zarzuela, danza, circo y gastronomía, entre muchos otros, y que tendrán lugar en un total de 36 escenarios diferentes distribuidos por todo Madrid. 

Entre las actividades de apertura del festival destaca el proyecto musical colaborativo que tendrá lugar el primer día, viernes 29 de junio, en la Plaza de Colón, en el que participarán más de 50 músicos: al concierto de la Brexit Big Band de Matthew Herbert, se unirán músicos madrileños y el Coro de la Universidad Politécnica.

Un día despúes, el sábado 30 de junio, coincidiendo con el Día Internacional del Asteroide, se celebra el Día del Asteroide en el Auditorio del Parque Enrique Tierno Galván, en el que el ministro de Ciencia, Pedro Duque, participará en varias conferencias sobre el espacio. A continuación, en una gran pantalla gigante al aire libre, se proyectará la película “2001: Una odisea del espacio” de Stanley Kubrick.

 

 

La oferta se completa con bailes en la calle, encuentros de dibujo, retransmisiones de ópera en vivo, deporte y un sin fin de actividades que llegarán este verano a los 21 distritos de la ciudad de Madrid.   

 

[ CONSULTAR PROGRAMA COMPLETO ]

 

Actualizamos los catálogos de las subastas y las noticias más destacadas cada semana. Si no quieres perderte nada síguenos a través de la newsletter o en las RRSS: