Loading...

TASART. Especialistas en tasación y joyería

¿Cómo vender adecuadamente una pieza de joyería? La situación actual y la constante evolución del mercado español durante los últimos años ha hecho aparecer nuevas necesidades en el mundo del arte y las antigüedades que quizás antes pasaban más desapercibidas para el gran público. Este hecho ha provocado que muchas personas, dentro del sector privado o familiar, estén pensando en desprenderse de sus piezas de joyería más apreciadas, ya sea porque las compraron en su día como inversión o por gusto, o como en muchos casos, simplemente las heredaron de sus antepasados y ven ahora un buen momento para sacarlas al mercado y obtener un beneficio económico.

Ante las dudas que plantea esta transacción económica en un sector tan especializado como la joyería, TASART. ARTE Y ANTIGUEDADES S,L., especialistas avalados en este sector, ofrecen unas claras premisas que se han de tener en cuenta antes de poner a la venta estas piezas tan valoradas y codiciadas, tanto por parte de los propietarios como los posibles compradores que puedan surgir.

Si usted es propietario de una de estas piezas de joyería o relojería, tenga en cuenta que:

1.- Debe contar con la opinión de un tasador especializado en el sector, para que valore la pieza según las condiciones del mercado actual.

2.- Debe saber que todas las piezas tienen un valor, aunque sean de talla pequeña o estén deterioradas.

3.- Debe tener en cuenta el kilataje de la pieza según el material y aleación con la que esté elaborada: el oro blanco y el oro amarillo pueden ser de 24k, 18k, 14k o 9k, siendo el de más valor económico el de 24k, y el menor el de 9k.

4.- Siempre tenga en cuenta el kilataje de las piezas de oro, porque cuanto más puro sea y mayor kilataje tenga, mayor cantidad de dinero valdrá por gramo vendido. Si la pieza de oro tiene aleación con otros metales menos puros (ejemplo plata), la pieza también tendrá un valor económico menor.

5.- La joyería antigua no debe llevarse nunca a un negocio de compra-venta de oro. Es más recomendable contar con la opinión de un experto tasador cualificado y con amplia experiencia en el sector de la valoración de joyas, que siempre aportará un documento certificado con el estudio realizado y la valoración económica de la pieza tasada que ofrecerá todas las garantías a la hora de vender o comprar la pieza en cuestión.

6.- En cuanto a las piedras preciosas, las pautas anteriores también son muy recomendables, ya que no deben dejarse en un negocio de compra-venta sino que deben llevarse a un sitio cualificado, en dónde las tasen correctamente y hagan el pertinente estudio de valor dentro del mercado con su consiguiente certificado original.

Si desea más información sobre valoración de piezas de arte y joyería para su posterior venta, consulte AQUÍ.

Fotografías 1 y 2, y portada del artículo: Segre.

 

 

Actualizamos los catálogos de las subastas y las noticias más destacadas cada semana. Si no quieres perderte nada síguenos a través de la newsletter o en las RRSS: