Loading...

MARÍA MIRALLES y la Abstracción Gestual

Esta semana destacamos la obra de MARÍA MIRALLES, una joven artista que ha sabido conjugar perfectamente una técnica pictórica impecable con colores y texturas que van más allá del mero hecho conceptual, y que la convierten en una figura clave dentro de la nueva generación de jóvenes artistas españoles que desarrollan su carrera entre el arte y el diseño de interiores...

María Miralles demostró desde niña unas claras aptitudes para las artes plásticas. Es por ello que se licenció en la facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, en donde se especializó en Diseño y Artes de la Imagen. Desde entonces su obra se ha centrado en la investigación de la "abstracción gestual" a través de la textura y el color, creando en cada una de sus obras un espacio conceptual lleno de volúmenes y formas coloristas que se caracterizan de una descomunal fuerza visual.

Influenciada por grandes nombres de del arte abstracto español y del impresionismo, su obra vuelve la mirada hacia el trabajo de Fernado Zóbel, Luis Feito y Monet, aunque su trayectoria siempre ha reflejado una personalidad única y un método de expresión que convierten su propia obra en un ejemplo de emprendimiento personal que va tomando forma a través de la pintura.

Además, marcada desde sus inicios por una fuerte influencia del mundo del diseño y la decoración, con los años también ha sabido adaptar con inteligencia su labor como pintora para colaborar en otros proyectos relacionados con el arte y el diseño de interiores, con los que ha alcanzado un notable éxito, participando por ejemplo en la aclamada edición del 2014 de Casa Decor, dentro del espacio realizado por el Estudio de Interiores Roma & Ro, entre otros proyectos.

Y es que, según sus propias palabras, Miralles entiende la pintura "como una necesidad de expresión innata, y sin embargo siempre he creído que el arte no es sólo una forma de transmitir sentimientos sino de decorar, diseñar y generar ambientes. Una obra bien seleccionada engrandece cualquier espacio".

Gracias a su emergente carrera como pintora fundó su propio estudio en Madrid en el 2008, y desde entonces lleva a cabo diversos proyectos, como exposiciones en galerías de arte, así como habituales colaboraciones con interioristas y tiendas de decoración, y también realiza encargos para particulares o profesionales que desean poseer una obra pictórica exclusiva para decorar su casa o su negocio.

Como ella misma ha reconocido, el objetivo de su proyecto creativo consiste en ofrecer arte al alcance de todos, aportando singularidad y armonía a cualquier entorno, pero sin olvidar nunca conseguir una cuidada y exquisita técnica así como una historia conceptual con la que dar fuerza a cada una de sus obras.

[ + INFO y Catálogo de Obras de María Miralles ]

 

 

Actualizamos los catálogos de las subastas y las noticias más destacadas cada semana. Si no quieres perderte nada síguenos a través de la newsletter o en las RRSS: