Loading...

La Subasta de Octubre de SALA RETIRO

Sala Retiro celebrará los días 18, 19 y 20 de octubre la subasta de Joyas y de la Colección Rafael Garcia con más de 500 lotes representativos de Arte y Diseño. El día 18 de octubre a las 18h., SALA RETIRO ofrecerá una estudiada selección de joyas de diferentes épocas entre las cuales cabe mencionar una curiosa colección de piezas arqueológicas formada por 19 anillos, junto a otras joyas tradicionales y de diseño actual que no dejarán indiferente a nadie.

Una vez más, dejamos un espacio a los caballeros, además saldrán a subasta una importante colección de relojes, destacando un Vacheron Constantin Malte Tonneau de oro, además de plumas, bolígrafos y gemelos. Entre otras curiosidades, también se subastará una maleta trolley de la firma Prada con estampado animal, figuras de marfil, objetos de plata tanto decorativos como cuberterías y juegos de café y té. Finalizarán la oferta otoñal con una colección de abrigos de piel.

Por otro lado, la subasta de Arte y Diseño de la Colección de Rafael García se celebrará los dias 19 de octubre a las 18h., que será presencial en su sala de Madrid,  y el 20 de octubre que será una sesión de ofertas por escrito.   Saldrán a la venta más de 500 lotes de muebles de diseño, pintura, escultura y artes decorativas, incluyendo piezas emblemáticas como la Silla Barcelona o el Sillón Brno, de Mies Van der Rohe, el Sillón Le Corbusier o la High Back Diamond Chair de Harry Bertoia, entre otras. En pintura, destacamos murales de Ramon Stolz Viciano, óleos de Juan Barjola y obras muy escogidas de Alfonso Fraile. En el apartado de escultura sobresale un gran relieve en madera de 1950, “Apolo y las musas” de Luis Marco Perez, y obras en acero de Andreu Alfaro y Alfonso Fraile. También podrán pujar por una variada selección de artes decorativas.

Rafael García es posiblemente el mejor representante de la transformación del concepto de la decoración de interiores en España, sobre todo durante la segunda mitad del siglo XX. Heredero de la tradición familiar de la fabricación artesana del mueble, destacó desde sus comienzos en la fábrica valenciana de su padre Mariano García, ya que Rafael García aportó un nuevo sentido de modernidad, tanto en sus diseños como en los materiales utilizados.

El estilo “Rafael Garcia” es reconocible para el gran público a través de una fecunda colaboración con el mundo del cine, sobre todo en los años sesenta. Películas tan famosas como “Las que tienen que servir” tienen lugar en escenarios inconfundibles creados por él, y las grandes Salas que se construyen en Madrid, como el Avenida, Cid Campeador, Gran Vía, o las Salas de Fiestas Pasapoga o el Scala en Barcelona, llevan su firma.

En 2014 el Museo Nacional de Artes Decorativas dedicó a su figura una importante exposición antológica con una cuidada selección de piezas, muchas de las cuales se encuentran en la subasta que Sala Retiro celebrará los días 19 y 20 de octubre, siendo una magnífica oportunidad para adquirir piezas de diseño de última tendencia.

Sesiones de subasta:

18 de octubre a las 18:00 h: Joyas, relojes, objetos de plata y abrigos de piel.
19 de octubre a las 18:00 h: Colección Rafael García. Sesión presencial.
20 de octubre: Pujas por escrito colección Rafael García.

Pueden visitar la exposición de joyería desde el 3 al 18 de octubre, en horario de 10 a 20 h de lunes a sábado (excepto festivos).
Y la exposición de la Colección Rafael García del 3 al 18 de octubre en Av. Del Mediterráneo,44, 1ª planta.

 

[ + INFO Y CATÁLOGO ON-LINE ]

 

 

 

NEWSLETTER

Actualizamos los catálogos de las subastas y las noticias más destacadas cada semana. Si no quieres perderte nada síguenos a través de la newsletter o en las RRSS: