Loading...

La Subasta de Navidad de SALA RETIRO

SALA RETIRO celebrará los próximos días 29 y 30 de Noviembre y 1 de Diciembre, a las 18:00 horas, su tradicional subasta de Navidad. Entre las obras más destacadas encontrarán una impresionante gargantilla de diamantes y esmeralda, una tabla de devoción con Ecce Homo de Luis de Morales y una magnifica pareja de Escenas Bíblicas de Bernardo Cavallino.

La subasta de Navidad de SALA RETIRO estará dividida en tres sesiones, y dará comienzo el martes 29 de noviembre con más de 400 lotes de joyas y relojes.  Encontraremos una cuidada selección de joyas del siglo XIX, destacando un aderezo de Coral y dos miniaturas sobre marfil firmadas Bertrand 1853.

Como piezas estrella, contamos con una espectacular gargantilla formada por cinco esmeraldas talla perilla (LOTE 271), peso total aproximado: 46 ct. y más  56 ct. de diamantes, y una sortija con esmeralda central certificada por GÜBELIN de 26.60 ct y firmada por STÅHL K11. Sin olvidarnos de los caballeros, será subastada una importante colección de relojes Rolex entre los que destacan un SKY-DEWELLER y un Submariner date “HULK”; entre otros, encontrarán marcas tan importantes como Vacheron Constantin , Cartier, Bvlgari, etc.

El miércoles 30 de noviembre, en la sesión dedicada a pintura, escultura y objetos de colección, se ofrecerá un importante conjunto de lotes de conocidos autores nacionales e internacionales destacando en esta ocasión por su altísima calidad el capítulo de  pintura y escultura antigua, además de piezas de artes decorativas de los siglos XVII al XIX, con tapices procedentes de los talleres de Bruselas y  Gobelinos y espléndidos relojes de sobremesa en bronce y porcelana.

Entre los  lotes más singulares, sobresale un ornamental lienzo de Ludovico Pozzoserrato (LOTE 713), con el título de Preparación de un banquete en un jardín, portada del catálogo y una pareja de óleos del napolitano Bernardo Cavallino, considerado como uno de los pintores refinados y elegantes del siglo XVII europeo,  representando a  Lot y su hija y Tobías y el ángel. 

No está ausente de la subasta de SALA RETIRO la mejor pintura española,  con una delicada tabla de devoción de Luis de Morales el Divino (LOTE 719). Un expresivo Ecce Homo ejemplifica el magistral tratamiento de la temática de la Pasion del pintor extremeño, “una de las vertientes mas significativas de su producción” como señala Ana Dávila en el Catálogo de la Exposición monográfica organizada por  Museo del Prado en 2015, donde fué exhibida esta obra. También del Siglo XVI, destaca una importante tabla flamenca de la Escuela de Amberes, representando la Circuncisión de Cristo.

En el capítulo de escultura, sobresale un conjunto de magnificas tallas andaluzas barrocas de los talleres de  Alonso Cano,  Juan Martínez Montañés o Pedro de Mena. Y en cuanto a obras del siglo XIX, estará ampliamente representado por un extensa nómina de pintores españoles e internacionales, destacando Juan Martínez Abades con una efectista Marina, Francesc Labarta Planas y su Visión alegórica del Pilar de Zaragoza, y Francisco Pradilla y Ortiz que está  representado, entre otras, por una sensual Odalisca.

En pintura contemporánea se pueden encontrar autores como Antoni Tapies, con una obra Informalista de 1977 (LOTE 563), titulada Gran Marrón;  Jesús María Lazkano con Manhattan, Jose Manuel Broto, Herminio Molero, Gerardo Pita o Eduardo Chillida, entre otros.

En contemporáneo internacional destacamos a Pedro Álvarez, componente del Movimiento abstracto cubano Diez Pintores Concretos, con la obra Galaxia Nº5, junto  con una cuidada selección de obra gráfica Pop Art con trabajos de Roy Liechenstein o  Andy Warhol.

En la  tercera sesión que se celebrará el jueves 1 de Diciembre, saldrán a pujas lotes de joyas y otros objetos como mecheros, bolígrafos, condecoraciones, marfil, plata, abrigos de piel, pintura, artes decorativas y muebles.

Exposición: Av. Menéndez Pelayo, 3 (metro Ppe. De Vergara), 28009. Madrid. Abierta del 17 al 29 de noviembre en horario de 10 a 20 horas (excepto domingos).

Subasta: 29 de noviembre a las 18 h.  Sesión de Joyas y relojes.  //  30 de noviembre a las 18h.  Sesión de Pintura, escultura, artes decorativas y muebles.  // 1 de diciembre a las 18 h. Sesión de  Joyas, mecheros, bolígrafos, condecoraciones, marfil, plata, abrigos de piel, pintura, artes decorativas y muebles.

 

NEWSLETTER

Actualizamos los catálogos de las subastas y las noticias más destacadas cada semana. Si no quieres perderte nada síguenos a través de la newsletter o en las RRSS: