Twitter ARTENED Facebook ARTENED

Loading...

Lotes por Categorías

A continuación se muestran los lotes publicados según la categoría seleccionada o por búsqueda.
Ordenados por fecha de subasta de más reciente a más antiguo.

LOTES DE ARQUEOLOGÍA

126

Excepcional botella romana para vino, S. II-IV. d.C., realizada en vidrio soplado con cuerpo de planta cuadrada y pequeña embocadura saliente. La pieza presenta en su base un sello que puede ser la marca del vidriero o del envasador del producto.

Información adicional

Leer más ...

122

Ánfora romana de vidrio verde 300 d.C.

Vasijas de vidrio de diversas formas (cuerpo más o menos globular, cuello alto o bajo, asas acanaladas o lisas, etc.) y sopladas en diferentes colores (berenjena, azul, amarillo, transparente, verde, etc.) entre los siglos I al IV d.C formaban parte de los productos de vidrio más demandados.

Su éxito sin duda animó a los vidrieros a ser altamente inventivos para crear nuevas versiones, aún más atractivas para el público. Esta vasija de color verdoso presenta uno de estos ejemplares únicos por su forma de cuerpo globular con cuello cilíndrico escanolado, boca redondeada y base circular. Posee cuatro asas del color más oscuro que el cuerpo, con forma sinuosa que unen el cuerpo con la boca.

Información adicional

Leer más ...

121

Lucerna romana de terracota roja, 100-200 d.C., con vides y espigas de trigo esculpidas, ambos símbolos de fertilidad muy importantes en el Imperio Romano, especialmente simbólicos en el territorio de Judea, aludiendo a la fertilidad de la tierra prometida.

Las lucernas eran alimentadas con aceite de oliva y tenían desde una a una docena de mechas.

Información adicional

Leer más ...

120

Ungüentario romano de vidrio 300-400 d.C.

De color verde lechoso de alta calidad, representa una de las formas de vasos más elegantes y refinadas que se encuentran en el vidrio antiguo. Soplado libremente de vidrio verde claro, sentado sobre una base de anillo aplicada. El cuerpo tiene forma globular algo achatada y representa casi los dos tercios de la altura total de la pieza. El asa está realizada mediante la aplicación en caliente de una gruesa cinta de vidrio, del mismo color que el resto de la pieza, y parte del hombro del cuerpo, finalizando debajo de la boca donde se pliega. El asa presenta una forma convexa y está constituida por dos nervaduras laterales y una central.

En la parte inferior del cuello nos encontramos con la decoración basada en la aplicación en caliente de un grueso hilo de vidrio, del mismo color que el resto de la pieza, a modo de collar. Para mejor conservación de su contenido, esta jarra cuenta con su tapón original en forma de un romboide.

Información adicional

Leer más ...

119

Bronce romano, S. II d.C., de bulto redondo con representación sincrética de Hércules-Baco.

Por una parte se representa con la piel de león Citerón, la maza y la clámide, así mismo presenta un tocado en la cabeza como parte de los atributos de Baco.

Información adicional

Leer más ...

118

Rara estatuilla de sátiro barbado de bronce, Roma, S. II d.C., trabajado mediante la técnica de hueco o vacío, a la cera perdida.

La figura del sátiro aparece desnuda, salvo por las caligae (sandalias), con las piernas cruzadas a la altura de los tobillos, en un ligero contraposto, con la mano izquierda situada a su espalda y sosteniendo la flauta de Pan.

Pieza romana basada en un original griego. Pieza intacta, en perfecto estado de conservación. Pátina rugosa de color verde oscuro.

Información adicional

Leer más ...

117

Estatua romana del dios Dioniso, S. I-II d.C, elaborada en bronce, trabajado mediante la técnica de hueco o vacío, a la cera perdida.

El dios es representado joven, portando una piel de pantera anudada en su hombro izquierdo, y que cruza diagonalmente su torso. El cabello largo aparece tocado con una diadema de pelo.

Información adicional

Leer más ...

116

Excepcional aplique de Dioniso, Roma, S. II d.C., realizado en bronce con rostro del joven dios coronado de hojas de parra y flores.

Pieza intacta en excelente estado de conservación.

Dioniso era el dios de la fertilidad y el vino e inspirador de la locura ritual y el éxtasis.

Información adicional

Leer más ...

114

Crátera de campana, Apulia, Magna Grecia, Sur de Italia, Apulia, S. IV a.C., elaborada en cerámica mediante la técnica de figuras rojas sobre negro barnizado.

Presenta en el anverso la figura de Eros desnudo, sentado, con sus alas extendidas hacia detrás, sosteniendo una corona de laurel y un phiale que presenta a modo de ofrenda a una mujer que se encuentra delante de él sosteniendo unas guirnaldas en la mano derecha y una rama en la izquierda.

Reverso con dos figuras masculinas ataviadas con túnica, sujetando bastones y manteniendo una conversación. Grandes palmetas decorativas bajo las asas, guirnalda de mirto en la parte superior y friso con greca en la parte inferior.

Información adicional

Leer más ...

Actualizamos los catálogos de las subastas y las noticias más destacadas cada semana. Si no quieres perderte nada síguenos a través de la newsletter o en las RRSS: