Loading...

Hacia una pintura objetual

La exposición "César Paternosto. Hacia una pintura objetual", una muestra de pequeño formato que se podrá visitar en el Museo Thyssen-Bornemisza a partir del 13 de noviembre, trata de establecer un diálogo entre piezas del artista de origen argentino César Paternosto y obras de las colecciones Thyssen-Bornemisza. Comisariada por el propio Paternosto, la exposición analiza el cambio de paradigma pictórico que llevó a los artistas de comienzos del siglo XX a redescubrir la pintura como objeto, frente a la ilusión renacentista que había convertido el lienzo en una ventana en la que ver reflejada la realidad visible.

Para ello, junto a los distintos lienzos de Paternosto, se presentan otras obras de artistas consagrados como Picasso, Gris, Mondrian o Torres-García, cuya puesta en escena dentro de la exposición establece un diálogo con el fin de hacernos reflexionar sobre esa transformación artística que se inició hace ya más de un siglo.

La muestra reúne ocho obras de Paternosto, procedentes de colecciones públicas y privadas, que se exponen en la sala junto a cinco obras pertenecientes a la Colección Thyssen-Bornemisza y una de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza. El 24 de enero, el director artístico del museo, Guillermo Solana, y el propio César Paternosto participarán en una charla en el salón de actos, con acceso gratuito hasta completar aforo. Catálogo de la exposición disponible en español e inglés. 

Imagen portada: César Paternosto "Red Trio #6"2015. Óleo sobre lienzo, 100 x 86 cm (instalado) – 3 paneles. Colección del artista, Segovia.

 

[ + INFO ]

 

 

 

NEWSLETTER

Actualizamos los catálogos de las subastas y las noticias más destacadas cada semana. Si no quieres perderte nada síguenos a través de la newsletter o en las RRSS: