Loading...

Dierk Schmidt en el Reina Sofía

Próximamente podrá visitarse en el Museo Reina Sofía una interesante exposición sobre la trayectoria del artista alemán Dierk Schmidt (Unna, 1965), que está profundamente ligada desde sus inicios a la crítica social, política e institucional. Schmidt se vale de lo estético y lo visual para desestabilizar las concepciones positivistas y lineales de la historia, a propósito, por ejemplo, de las omisiones y violencias de los relatos coloniales, uno de los temas centrales de su obra junto a la necesidad de restitución de objetos expoliados y la legislación internacional al respecto, la manipulación en los discursos museográficos o la condición artificiosa y espectacular de la política televisada.

Leer más

"Dalí, poetics of the small" en el Meadows Museum de Dallas

"Dali, poetics of the small" es la gran exposición de obras de Salvador Dalí que acaba de inaugurar el Meadows Museum de Dallas, en la que se realiza, por primera vez, un análisis en profundidad de las pinturas a pequeña escala del artista, algunas de poco más de 30 cm y otras de tan solo 7 x 5 cm. 

Leer más

Dadá ruso 1914-1924

La exposición "Dadá Ruso 1914-1924", que se podrá visitar en el Museo Reina Sofía hasta el próximo 22 de octubre, trata de acercarse al arte ruso de vanguardia desde la óptica de los cánones antiartísticos asociados al movimiento internacional Dadá. El proyecto antiacadémico de Kazimir Malévich para eclipsar el arte clásico o los experimentos del lenguaje transracional (zaum) de Velimir Jlébnikov y Alekséi Kruchónij son algunas de las contribuciones tempranas sobre las que se apoya la tesis que desarrolla esta muestra.

Leer más

Actualizamos los catálogos de las subastas y las noticias más destacadas cada semana. Si no quieres perderte nada síguenos a través de la newsletter o en las RRSS: