Loading...

Monet / Boudin en el Thyssen

A través de esta exposición monográfica Monet/Boudin, el Museo Thyssen ofrece la oportunidad de descubrir la relación entre el gran pintor impresionista Claude Monet (París, 1840 – Giverny, 1926) y su maestro Eugène Boudin (Honfleur, 1824 – Deauville, 1898), representante destacado de la pintura al aire libre francesa de mediados del siglo XIX. 

Comisariada por Juan Ángel López-Manzanares, conservador del Museo Thyssen, la exposición reúne en torno a un centenar de obras de los dos pintores para mostrar no sólo el periodo de aprendizaje de Monet, sino también el conjunto de las carreras de ambos artistas y los orígenes mismos del movimiento impresionista. Entre sus intereses artísticos comunes, la exposición enfatiza su mutua atracción por la iconografía de la vida moderna –plasmada en escenas de veraneantes en la playa de Trouville-, por los efectos cambiantes de la luz –que protagonizaron la mayor parte de los pasteles y óleos de ambos pintores– y, finalmente, por la naturaleza semisalvaje de los acantilados de las costas de Bretaña y Normandía.

 

 

La exposición se organiza en ocho capítulos que aluden a temas comunes que interesaban a ambos artistas, y están organizados de manera cronológica, de forma que siguen el desarrollo de la vida de ambos artistas: paisaje pintorescos, la marinas, escenas de playa, los pasteles, las variaciones, el litoral agreste, la luz y los reflejos y por último el capítulo dedicado a los viajes que ambos artistas realizaron al sur de Francia y a Venecia.

Los visitantes, inicialmente atraídos por la figura de Monet, se encontrarán con la pintura más desconocida de Boudin, que aunque no es tan renovadora como la del primero, es de excepcional calidad. La obra de Boudin nunca se había mostrado en España, por lo que por primera vez podrán contemplarse sesenta obras de este artista.  

La exposición puede visitarse hasta el 30 de septiembre en la Sala de Exposiciones Temporales de la planta baja del Museo Thyssen.

 

+ INFORMACIÓN ]

 

Actualizamos los catálogos de las subastas y las noticias más destacadas cada semana. Si no quieres perderte nada síguenos a través de la newsletter o en las RRSS: