Loading...

Semana de la Arquitectura 2018

Esta semana destacamos la Setmana d’Arquitectura 2018, una interesante iniciativa que el Ayuntamiento de Barcelona, el Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) y la Fundación Mies van der Rohe, en colaboración con Barcelona Building Construmat y ArquinFAD, han creado para impulsar a los amantes y profesionales de la Arquitectura. Esta segunda edición, que tendrá lugar en diferentes escenarios de la ciudad de Barcelona, se celebrará del 10 al 20 de mayo.

Durante la semana que dura esta iniciativa se ofrecerá una extensa programación para todos los públicos con el objetivo de conocer y dar valor a la presencia de la arquitectura en nuestra vida cotidiana, para lo que se han puesto en marcha diversos proyectos por parte de entidades e instituciones representantes de diferentes disciplinas sociales, culturales y artísticas, que participarán en estas jornadas de manera activa. Esta iniciativa además coincide con el Año Europeo del Patrimonio Cultural, que pretende fomentar el intercambio y la valoración del patrimonio cultural de todas las ciudades europeas entre sí.

Destacamos especialmente Architecture & the Media: 1ª Conferencia Europea de Arquitectura y Medios, que se celebrará en Barcelona los días 14 y 15 de mayo, y en la que los asistentes podrán disfrutar de charlas, debates, talleres y redes dirigidos especialmente a periodistas, instituciones y organizaciones culturales, profesionales de la comunicación, arquitectos y amantes de la arquitectura, y tendrá como objetivo convertirse en un lugar para reunirse e intercambiar experiencias sobre la difusión de la arquitectura. Además se abordarán preguntas tan interesantes como ¿qué hace a la arquitectura atractiva para los medios? ¿por qué es un desafío para la arquitectura ganar visibilidad en la sección cultural de un periódico? ¿qué presencia tiene en otras secciones como política y economía? ¿cuán significativo es el papel de los medios para hacer que la arquitectura sea comprendida y apreciada por un público más amplio? o también ¿qué hace un caso de éxito en la colaboración entre las instituciones y los medios en la difusión de la arquitectura?.  

Architecture & the Media está organizado por la Fundación Mies van der Rohe con el apoyo de Creative Europe como parte del programa de difusión del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea – Premio Mies van der Rohe. Su comisariado está a cargo de Miriam Giordano, consultora de comunicación y directora de la agencia de comunicación Labóh, y Ewa P. Porębska, arquitecta y editora en jefe de Arkitektura-Murator. 

 

[ + INFO ]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actualizamos los catálogos de las subastas y las noticias más destacadas cada semana. Si no quieres perderte nada síguenos a través de la newsletter o en las RRSS: