ARTENEDTwitter ARTENEDFacebook ARTENED

La nueva aplicación del Prado para visitar El Tesoro del Delfín

El Museo Nacional del Prado y Samsung, como colaborador tecnológico de la institución, desarrollaron en 2018 la aplicación de “El Tesoro del Delfín”, la primera aplicación de artes decorativas disponible tanto para smartphone como para tablet, y es compatible con dispositivos Android e IOS y está disponible tanto en castellano como en inglés. 

Esta nueva aplicación permite visitar El Tesoro del Delfín de forma virtual, convirtiéndose así en una extensa y novedosa aplicación interactiva que permite conocer una a una, y con absoluto detalle, todas las obras del Tesoro del Delfín conservadas en el Prado, incluyendo elementos como su estuche y obras similares en otras colecciones. A través de fotografías del siglo XIX y actuales, con la máxima resolución, las piezas se pueden ampliar y girar, casi como si el usuario las tuviera en las manos, mostrando así algunos detalles que nunca antes el público había podido apreciar. Se visualizan también propuestas de reconstrucciones de los ejemplares desaparecidos.

Se trata de la única parte de la colección permanente que cuenta con una aplicación para disfrutar virtualmente de todas las piezas que componen “El Tesoro del Delfín” y conocerlas hasta el más mínimo detalle. Esta herramienta permite descubrir esta colección que se podrá visitar cuando el Prado reabra todas sus salas de exposición. Actualmente, y debido a las condiciones de visita extraordinarias derivadas de la pandemia, el visitante no podrá recorrer todas sus salas y, por ello, se ha concebido un espectacular montaje en la Galería Central y salas adyacentes, un espacio emblemático que, por sus características arquitectónicas, garantiza el cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades sanitarias y procura un modelo de visita seguro para el público y los empleados.

A través de la aplicación “El Tesoro del Delfín”, el usuario puede descubrir cada obra de esta colección, que va acompañada de su ficha técnica, curiosidades y la reproducción de su estuche, si se conserva. Además, gracias a las imágenes de las piezas en alta resolución el usuario podrá disfrutar del más mínimo detalle ampliándose incluso visualizarlas desde diferentes ángulos gracias a las imágenes 360◦ que permiten recorrer las piezas tan solo deslizando los dedos sobre la pantalla del dispositivo.

La aplicación, disponible en castellano e inglés, se puede descargar en dispositivos Android e iOS de forma gratuita y se puede acceder a todo su contenido a un precio de 2,99€, aunque, de manera exclusiva hasta el 10 de agosto, los usuarios de dispositivos Samsung con modelos compatibles con la aplicación podrán disfrutar de todo el contenido de forma gratuita.

 

+ INFO

 

Actualizamos los catálogos de las subastas y las noticias más destacadas cada semana. Si no quieres perderte nada síguenos a través de la newsletter o en las RRSS: