ARTENEDTwitter ARTENEDFacebook ARTENED

LAS PIEZAS MÁS EXCLUSIVAS DE JOYERÍA EN FERIARTE 2021

Arranca la 44ª edición de FERIARTE, en el que el mundo del arte y las antigüedades se dan cita 13 al 21 de noviembre en el pabellón 3 de IFEMA MADRID, en un entorno en el que los anticuarios y las galerías de arte más especializados podrán reencontrarse con coleccionistas y amantes de las piezas antiguas. La celebración de esta próxima edición de FERIARTE será posible gracias al apoyo de la Comunidad de Madrid en el marco de un convenio de colaboración con IFEMA MADRID, dirigido a apoyar a las empresas en su transformación digital y en su internacionalización, así como al objetivo común por el que trabajan ambas instituciones como es la promoción económica e internacional de Madrid.

Junto a la gran selección de obras que se podrán ver y comprar en la feria se presentan también exclusivas piezas de joyería que tradicionalmente tienen una importante acogida por la singularidad de sus diseños: 

Agurcho Iruretagoyena: esta joyera de Pamplona comenzó su carrera como anticuaria en el año 1988. Y a partir de ese momento, se ha dedicado a la búsqueda de piezas especiales de joyería, con el objetivo de unir el diseño contemporáneo con antigüedades de alta época y de coleccionismo. Entre las propuestas que presenta en FERIARTE destacan tres diferentes obras: una pulsera realizada en platino con brillantes, correspondiente a la época Art Decó francés del año 1920. Un broche en forma de insecto realizado en oro y plata con esmeralda, zafiro, rubís y diamantes, cuyo origen se sitúa en Francia, en el siglo XIX, y una pulsera de oro matizado con centro realizado en platino y diamantes, del mismo país de origen, pero del año 1960.

Vendôme Joyería: esta firma, que es especialista en los periodos Siglo XIX, Art-Nouveau, Art-Decó y Años 40 y 50, ofrecerá también modelos originales de inspiración clásica, y ofrecerá entre su propuesta para FERIARTE tres exclusivos modelos. Clips de Revers, excepcionales clips correspondientes al año 1940 que llegan desde Francia, han sido realizados en oro, junto con vistas de platino con diamantes de talla brillante. Una elegante pulsera que se incluye dentro del Art Decó francés del año 1930. Junto a estas dos piezas, acompañará una original sortija en forma de flor que llega, también desde el país vecino pero desde el siglo XIX, ha sido realizada en oro y vistas de plata con diamantes de talla brillante antigua.

Joyas Antiguas Sardinero: en el año 1988 la firma comienza a coleccionar una exclusiva recopilación de joyas antiguas que iba restaurando hasta que conseguir un acopio representativo de piezas de este segmento en el mundo de las antigüedades. En esta edición de FERIARTE, han escogido presentar, entre todas sus piezas, una gargantilla de la época Isabelina. Una exclusiva joya realizada en oro amarillo de 18k y plata con diamantes naturales en talla brillante y talla roca.

Salazar y Bermúdez: presentará en FERIARTE una selección de estas exclusivas obras de joyería antigua especializada en piezas vintage, piedras preciosas, art decó y relojes de alta gama.

Además de piezas con estas características, otras muchas más correspondientes a diferentes estilos se podrán descubrir en FERIARTE durante los días 13 al 21 de noviembre de 2021.

*Las piezas correspondientes a la imagen que acompaña la noticia son:
- Clips de Revers de Vendôme Joyería
- Gargantilla de la época Isabelina de Joyas Antiguas Sardinero
- Pulsera realizada en platino con brillantes de Agurcho Iruretagoyena

 

Consulta toda la información y novedades de la feria AQUÍ

Actualizamos los catálogos de las subastas y las noticias más destacadas cada semana. Si no quieres perderte nada síguenos a través de la newsletter o en las RRSS: