ARTENEDTwitter ARTENEDFacebook ARTENED

FERIARTE 2023 Y EL "GRAN SIGLO XIX" LLEGA A MADRID DEL 11 AL 19 DE NOVIEMBRE

Un total de 64 anticuarios y galerías de arte se darán cita en la próxima edición de FERIARTE que, organizada por IFEMA MADRID, se celebrará del 11 al 19 de noviembre en el pabellón 4 del recinto ferial. La cita de referencia para coleccionistas y amantes de las antigüedades y artes plásticas contemporáneas vuelve a abrir sus puertas para ofrecer miles de piezas exclusivas.

FERIARTE, con más de cuatro décadas de trayectoria, representa la única feria de arte y antigüedades en España y el espacio para que coleccionistas internacionales aprovechen las oportunidades de negocio que el Salón les ofrece. Los visitantes, tanto españoles como de fuera de nuestras fronteras, podrán realizar interesantes compras; obras maestras, objetos excepcionales cuya calidad y autenticidad están aseguradas por un comité de expertos compuesto por más de 40 especialistas en las diferentes disciplinas. Una cita en la que la calidad se mantiene como signo de identidad y unos precios muy competitivos en relación al mercado europeo, lo que se traduce en una gran oportunidad para los compradores.

 

SOBRE FERIARTE 2023

Durante nueve días los visitantes podrán acceder a objetos con más de 100 años de antigüedad, además de obras de arte contemporáneo y diseños de autor de algunos de los nombres más reconocidos del panorama actual. Obras maestras y piezas excepcionales cuya calidad y autenticidad están aseguradas por un comité de expertos compuesto por más de 40 especialistas en las diferentes disciplinas.

Decenas de anticuarios aportan la mejor selección de sus piezas; desde muebles, objetos de decoración, colección y joyas, incluyendo los estilos Art Decó, Art Nouveau, Eduardino, Alfonsino, pintura y escultura, arqueología, Arte Tribal, Precolombino y Oriental. A todo ello se suma la oferta de las galerías de arte, con pintura y escultura contemporánea de artistas consolidados.

En esta edición el tema central girará en torno al Gran Siglo XIX, un periodo fundamental de grandes cambios, que facilitó la creación artística y el uso de nuevos materiales aplicados a las artes decorativas. Una época en la que se gestaron los grandes movimientos artísticos del siglo XX.

Como es habitual, Feriarte incorpora la Galería del Coleccionista, #YourArt, un espacio dentro de la Feria que acogerá obras por valores inferiores a 5.000 euros. Una iniciativa orientada a incentivar el coleccionismo y aproximar el arte a personas interesadas en acceder a la compra de piezas. En esta misma línea, el martes 14 de noviembre, celebrará su jornada de puertas abiertas con acceso gratuito para todos los visitantes.

Con la colaboración de profesores y estudiantes del Máster en Mercado del Arte de la Universidad Rey Juan Carlos, Feriarte 2023 desarrolla un programa de actividades que ofrecerá a los visitantes interesantes contenidos sobre el mercado del arte impartidos por profesionales en la materia. Precisamente el Gran Siglo XIX tendrá un gran protagonismo en el Foro.

Feriarte, con más de cuatro décadas y media de trayectoria, representa la única feria de arte y antigüedades en España y el espacio para que coleccionistas y aficionados aprovechen las oportunidades de negocio que el Salón les ofrece.

  

EXPOSITORES FERIARTE 2023

ADRIÀ CODINA ART GALLERY. Bienvenidos al fascinante mundo del arte en la Adrià Codina Art Gallery! Somos una galería especializada en obras de arte del siglo XIX y XX que han dejado huella en la história del arte. nuestro compromiso es ofrecer a nuestros clientes una experiencia única, donde cada obra es una ventana al pasado, cargada de significado y autenticidad.

AGURCHO IRURETAGOYENA. Agurcho Iruretagoyena comenzó su carrera como anticuaria en 1.988. Experta en gemología y joya antigua se ha dedicado desde esa fecha a la búsqueda de piezas especiales tanto de joyería como de mobiliario, dedicándose especialmente a aunar el diseño contemporáneo con antigüedades de alta época y de coleccionismo. Su presencia en las principales ferias de anticuarios avalan su trayectoria durante casi cuatro décadas. Desde 2003 cuenta con la colaboración de sus hijas, Leire y Teresa, expertas en la materia. Desde 2015 cuantan también con una nueva tienda en la C/miramar, 4 de San Sebastían.

ALCORA ANTIGÜEDADES.

ANA CHICLANA. Ana Chiclana comienza su actividad en el ambito del mercado de arte parisino. Se instala en Madrid hace una veintena de años con el fin de desarrollar en España un mercado de arte de calidad en el campo de la pintura y dibujos antiguos del siglo XVI al XIX.

ANTIGÜEDADES ALTABELLA.

ANTIQUAX.

ART DECÓ GALLERY.

ART PETRITXOL - HÉCTOR ALBERICIO.

ARTELANDIA. La Galería Artelandia se fundó en Madrid en el año 1998 trabajando en sus inicios como colección privada de arte. Durante los años que transcurren desde su creación hasta 2017, momento en el que abre su espacio físico en la capital madrileña, la galería ha trabajado con el arte contemporáneo más prestigiosos y reconocido internacionalmente. Todos los artistas que forman o han formado parte de su stock representan la vanguardia artística internacional más destacada.

ASTARLOA. LIBROS, ARTE Y ANTIGÜEDADES.

ATALANTE TAPICES.

BEATRIZ BÁLGOMA.

BERNAT SIMÓ-ISABEL LÓPEZ. Muebles de diseño y antigüedades.Piezas atemporales con el objetivo de poder transmitir una apuesta ecléctica.

CARLOS TEIXIDÓ GALERIA DE ARTE.

CASA EL REY IV GENERACIÓN.

CASA ZÓBEL. Galería de Arte CasaZóbel consolida su trayectoria artística desde 2019 hasta el presente, apostando por la mejor pintura moderna y contemporánea. Desde su comienzo se especiliza en el expresionismo abstracto del siglo XX al tiempo que apoya el trabajo de jóvenes artistas, que hoy, ya cuentan con un reconocimiento a nivel nacional e internacional, conjugamos una cartera propia de artistas bien afianzados realizando una especial atención a las jóvenes promesas de la pintura española y compartiendo su espacio con nombres tan importantes del panorama artístico del siglo XX como son Fernando Zóbel, Antonio Saura, Antoni Tapies, Antoni Clavé, Rafael Canogar, Luis Feito, entre otros, representando el trabajo de muchos artistas y obras de arte que forman parte de nuestra identidad desde nuestros comienzos.

ENCICLOPEDIA ART. Enciclopèdia Art es un sello de libros de bibliófilo de edición limitada. Nuestro catálogo está formado por grandes libros de estudio y por obras de gran formato de temáticas diversas vinculadas con el arte. Casa libro de Enciclopèdia Art es la culminación de un proyecto ambicioso, riguroso y delicado, dirigido por un reconocido experto de la temática tratada. En el proceso de edición intervienen historiadores, escritores, fotógrafos y diseñadores que aportan su conocimiento y experiencia para conseguir una obra única. Enciclopèdia Art ha publicado libros de artistas como Plensa, Miró, Picasso, Dalí, Tàpies o Brossa.

ENRIQUE GARCÍA ANTIGÜEDADES. 

EUROLIBRO. 

FABBRI ARTE. Opere D'Arte dal X al XVIII secolo - Pittura-scultura_oggetti d'arte.

FUENTENEBRO- ARQUEOLOGÍA Y DECORACIÓN. Arte y decoración Art Decó y grandes estilos del siglo XX - Arquelogía.

GALERÍA ALESEIDE. Nuestras esculturas son reflejo de los estilos imperantes más representativos de la escultura española del siglo XX y de la época actual. Una selectiva muestra de los principales artistas que contribuyeron con sus innovadoras obras a renovar el panorama artístico español.

GALERÍA BENLLIURE. La Galería Benlliure fue fundada por Vicente Segrelles del Pilar en 1984 y actualmente se localiza en pleno centro de la ciudad de Valencia. Nuestro objetivo es promover el arte moderno y contemporáneo establecido, enfocados en la pintura y la escultura. Hoy en día nos caracteriza una línea de calidad con preferencia por los valores consagrados de postguerra y contemporáneos, sin dejar de lado a jóvenes artistas.

GALERIA BERNAT. Galería Bernat con sedes en Madrid y Barcelona está especializada en pintura y escultura antigua. La investigación, estudio y clasificación de las obras de arte son las prioridades de la galería. Con la ayuda de los principales expertos hemos seleccionado y catalogado obras que ahora forman parte de algunos de los museos y colecciones privadas más importantes.

GALERIA DE ARTE DAVID CERVELLÓ. Expertos en maestro en pintura y dibujo Siglo XX.

GALERÍA DE ARTE ROGER VIÑUELA.

GALERIA DEL CISNE. La Galería del Cisne cuenta con una larga trayectoria, fundada en 1960 y dedicada inicialmente a la pintura española de cambio de siglo.

GALERÍA FRANCESC LLOPIS.

GALERÍA HISPÁNICA. Galería Hispánica de Madrid tiene su origen en Hispánica de Bibliofilia, editorial de grabados originales y Libros de Artista constituida en 1980 por Ángel de las Heras Pérez. En 2001, se contituye Galería Hispánica Madrid, abarcando un mayor número de disciplicnas artísticas y ampliando el abanico de artistas del que mantiene un fondo de galería permanente de las Vanguardias Históricas, Escuelas de París y Madrid, Grupo El Paso, Dau al Set, etc, pero trabajando también con artistas actuales consolidados o media carrera. Hispánica Contemporánea también colabora con editores, artistas y galerías nacionales e internacionales para difusión de sus trabajos en nuestro país.

GALERÍA JORDI PASCUAL. La Galería Jordi Pascual, ubicada en Barcelona, se fundó en el año 2.000. Está especializada en la pintura de artistas que formaron parte del periodo de las vanguardias históricas y de posguerra. Aunque ofrece una segunda línea más actual, en la que promociona la pintura de artistas contemporáneos consagrados. A lo largo del año, la galería realiza cuatro exposiciones temporales y asiste a distintas ferias de arte nacionales e internacionales.

GALERÍA JORGE ALCOLEA. Con una consolidada trayectoria artística que se extiende desde 1989 hasta el presente, la galería Jorge Alcolea ha estado siempre al servicio de la mejor pintura moderna y contemporánea. En su primera etapa se dedicó a exponer y apoyar el trabajo de jóvenes artistas, muchos de los cuales son hoy reconocidos a nivel nacional e internacional y, con el paso de los años , ha sabido conservar este espíritu compaginando una cartera propia de artistas bien afianzados con una especial atención a las jóvenes promesas de la pintura española.

GALERÍA JORGE JUAN. Galería de Arte inaugurada en 1977, especializada en Pintura española de los siglos XIX y XX.

GALERÍA LÓPEZ TORRES.

GALERÍA LORENART. Galería de Arte especializada en firmas de primer niviel de los siglos XX y XXI.

GALERÍA LUIS CARVAJAL. Bienvenidos a la "Galería Luis Carvajal" en Calle Claudio Coello 24. Especializada en pintura internacional de los siglos XIX y XX, especialmente en la pintura española y cerámica de Picasso. Luis Carvajal comenzó a finales de los años 70, comerciando con antigüedades y pintura europea del siglo XIX en Londres, Kings Road, Chelsea, antes de establecerse en Madrid en 1989.

GALERÍA MARC CALZADA.

GALERÍA MONTENEGRO. La galería Montenegro es un espacio especializado en vanguardias históricas, arte moderno y contemporáneo.

GALLERIA NICOLA QUADRI.

GARCÍA ANTIGÜEDADES.

GOTHSLAND. Fundada en 1971, Gothsland cuenta con una experiencia de más de cincuenta años en el mundo del arte. La galería es la principal entidad que desde su apertura ha conservado e investigado el modernismo catalán en Europa. Con rigor y honestidad, Gothsland siempre ha organizado exposiciones únicas que han ido acompañadas de publicaciones propias.

J. BAGOT ANCIENT ART. En J. BAGOT Arqueología - Ancient Art, nos dedicamos profesionalmente desde el año 2005, a la venta de arte antiguo. Desde los inicios nuestra filosofía ha sido realizar una cuidada selección de cada objeto, basándonos en criterios como su belleza intríseca, valos estético y por supuesto, su importacia histórica.

JESÚS VICO.

JOAN & JOANA GALLERY. Empresa familiar con una trayectoria profesional en el mundo de las antigüedades de 33 años.

JOYAS ANTIGUAS SARDINERO.  

LIBRERIA ANDREDA.

LOVAL ANTIGUEDADES. Somos una empresa familiar dedicada a la compra-venta de antigüedades en el barrio gótico de Barcelona. Estamos especializados en arte oriental y en especial, arte japonés. Sin olvidar la cultura de nuestro país, ofreciendo a nuestros clientes una gran variedad de pintura de la Escuela Española y Catalana del Siglo XVIII, XIX y XX.

M. MOLEIRO - EL ARTE DE LA PERFECCIÓN. M.Moleiro es la editorial más prestigiosa especializada clonar atlas, códices y manuscritos iluminados únicos, catalogados como obras maestras de la historia del arte, pintados entre los siglos VIII y XVIII.

MARITA SEGOVIA.  

MIGUEL ARRUDA ANTIGUIDADES.  

MIGUEL CEBRIÁN ANTIGÜEDADES. Hace casi 40 años Miguel Ángel Cebrián descubrió una pasión que no podía contener y se dejó llevar por ella, de este modo se introdujo en el apasionante mundo de las antigüedades...

MYNORDICS.  

ORBIS MEDIAEVALIS.  

PALACIOS ANTIQUES.  

PASCAL AVIT ANTIGÜEDADES.

RUIZ LINARES. Ruiz Linares nació como anticuario en la Alhambra en el año 1883. Su actividad abarca la de galería de arte realizando exposiciones de arte antiguo, moderno y contemporáneo.

SALAZAR Y BERMÚDEZ JOYAS VINTAGE.  

SERRANO ANTICUARIOS.

SORAYA CARTATEGUI FINE ART. Soraya Cartategui Fine Art es una galería especializada en Pintura Antigua desde finales de los años 1990 y Pintura Moderna y Contemporánea desde el 2006. Con más de treinta años de experiencia y presencia tanto en ferias de arte nacionales como en eventos internacionales.

THEMART INTERNATIONAL.  

Theotokópoulos - Theotokopóulos XXI. Nuestra actividad comenzó en 1973 en Vitoria (Álava) siendo la 3ª generación en el comercio de antigüedades. En 1980 Pedro Ramón Jiménez y María Elizari fundamos Theotokópoulos. Nos trasladamos a Madrid en 1987.

ULYSSE ART DECÓ.  

VENDÔME JOYERÍA. Pilar Cambronero experta en gemología y joyas antiguas, miembro de la CECOA (Chambre Européenne des Experts Conseil en Ouvres D'art), realizó sus estudios en París donde desarrolló sus talentos durante más de 10 años. Apasionada por la joya antigua y su historia, vive en permanente búsqueda de la pieza excepcional que enriquecerá su colección. Todo esto lo vemos reflejado en su joyería Vendôme de Madrid así como en los más prestigiosos salones de anticuarios de España en los que participa. Especialista de los periodos Siglo XIX, Art- Nouveau, Belle Époque, Art- Decó y años 1940-1950 se interesa también en la joya moderna creando modelos de inspiración clásica. Vendôme es un nuevo concepto de joyería,

ZARCO ANTIQUES & WORKS OF ART.

ZULAICA. 

 

INFORMACIÓN

Entrada General (Online): 12 €
Entrada Gerenal (Taquilla): 16 €
Entrada para Profesionales del sector: 16 € (Válida para todos los días de la feria)
Niños hasta 12 años y personas con discapacidad: gratuito.
Día 14 - jornada de puertas abiertas

Feria del 11/11/23 al 19/11/23
Horario de 11:30 - 20:30 horas
Lugar IFEMA MADRID – Recinto Ferial, Pabellón 4 - Av. Partenón 5, 28042 Madrid. 

 

+ INFO

 

 

Actualizamos los catálogos de las subastas y las noticias más destacadas cada semana. Si no quieres perderte nada síguenos a través de la newsletter o en las RRSS: