ARTENEDTwitter ARTENEDFacebook ARTENED

Nueva Galería Dupressoir

La Galeria Dupressoir, el nuevo espacio de arte en el corazón de la ciudad de Barcelona, promueve un arte asequible y presenta un diálogo entre artistas franceses y españoles. Dominando una esquina frente al recién recuperado Passatge de les Manufactures, la Galería Dupressoir es una de las últimas apuestas culturales del centro artístico de la ciudad. Fotografía, escultura, pintura y objetos de arte, con gran diversidad de piezas únicas y series limitadas, se mezclan en este acogedor espacio de paredes blancas en las que cada obra y cada objeto ha sido escrupulosamente seleccionado por el director de la galería, el parisino Edouard Dupressoir.

Amante de las artes plásticas, la música y, sobre todo, de los procesos creativos que conlleva la creación, Edouard Dupressoir lleva más de treinta años en contacto con artistas, lo que le ha permitido ser testigo de la fascinante evolución de sus obras. Con la inauguración de su propio espacio, el pasado 16 de diciembre,Galeria Dupressoir quieredifundir la creación de artistas experimentados, que no gozan de la merecida notoriedad a pesar de la calidad de su trayectoria, y despertar en todos los públicos el afán de descubrir el arte haciéndolo asequible.

Para su primera exposición, que se mantendrá hasta el próximo 20 de febrero, Edouard eligió a los artistas que lleva años siguiendo: Atelier Montmartre, Kris Seraphin Lange, Nathalie Salé, Pantxika Saint-Martin, Pascaline Rey, Paule Fattaccioli, Thibault Jeanson, ValéaDjinn, Véronique Lafont, Vincent Bousserez, que constituyen “una familia de Francia que me he traído a vivir al extranjero”, nos dice, y es que uno de sus objetivos es establecer puentes entre artistas franceses y españoles. 

Así, su próximo reto consiste en "Papeles, sombras y colores flotantes", que es más que una exposición, es un tête-a-tête inédito entre el catalán Perico Pastor y la francesa Valea Dijnn. Una exposición-diálogo que se inaugurará el próximo 24 de febrero y que une a dos artistas fascinados por el papel, un material con el que mantienen una íntima y poética relación.

Además de exposiciones en su espacio del Carrer Sant Pere Més Alt 42, la galería tiene la intención de organizar eventos en otros lugares de Barcelona o de otras ciudades y de acoger creadores, estéticas y disciplinas múltiples: poetas, músicos, compositores, coreógrafos… Y por último, no descarta realizar co-producciones o intercambios de artistas, invitando otras galerías a exponer en su espacio y viceversa.

 

[ +  INFO ]

 

Actualizamos los catálogos de las subastas y las noticias más destacadas cada semana. Si no quieres perderte nada síguenos a través de la newsletter o en las RRSS: