Twitter ARTENED Facebook ARTENED

FERNANDO DURÁN PRESENTA LA PRIMERA SUBASTA DE ARTE DIGITAL NFT EN ESPAÑA

Por primera vez salen a subasta en España dos obras digitales NFT del pintor digital Jaime Sanjuán, uno de los artistas digitales más reconocidos a nivel internacional. Ambas obras, disponibles en la prestigiosa casa de subastas madrileña Fernando Durán, podrán ser adquiridas mediante puja telefónica (Tlf 915753911) y de forma presencial el día 3 de noviembre en Madrid, en la sala ubicada en C/ Conde de Aranda 23 de Madrid.

Se trata de la primera vez en la historia que una casa de subastas tradicional como Fernando Durán realiza este tipo de subasta en España. Además de la obra digital NFT, al mejor postor se le adjudicará también la única una obra física autorizada realizada a través del sistema Vitra, uno de los soportes más innovadores y avanzados que existen en el mercado. Este hecho también es inédito en las casas de subastas a nivel mundial.

Manuel Guerra, art dealer y abogado, representante del artista Jaime Sanjuán desde 2018, llegó a un acuerdo con la casa de subastas Fernando Durán durante el mes de mayo, aunque la noticia se mantuvo en el más estricto secreto hasta el día de hoy. Las dos obras que saldrán a subasta son "Divino Tesoro" (2018) ganadora en Nueva York del Latin American Illustration (lote 131), con precio de salida de 8.500 euros y "El Consejero" (2018), con precio de salida de 8.500 euros (lote 132).

 


Jaime Sanjuán "Divino Tesoro" (2018)
Fernando Durán - Lote 131
Precio de salida 8.500 €

 

SOBRE EL ARTISTA: JAIME SANJUÁN

Jaime Sanjuán, Zaragoza, 1981, es uno de los pintores digitales más destacados a nivel mundial. Testigo de ello son los prestigiosos premios que ha ganado de forma consecutiva desde su irrupción en el mundo del arte en países como Estados Unidos, Reino Unido, Italia o España. Sus obras digitales son pintadas con los dedos tras más de 100 horas de trabajo sobre la pantalla de una tableta digital (iPad) y fusionan realismo con un lenguaje propio cercano al surrealismo. A menudo sus obras son confundidas con fotografías debido al alto nivel de detalle que alcanzan, sin embargo, Jaime Sanjuán es un artista que solo utiliza sus dedos, la realidad que observa y su creatividad para desarrollar sus obras.

Además de su técnica revolucionaria y el dominio de la misma, toda la obra de Jaime Sanjuán está impregnada de reflexión filosófica y grandes dosis de ironía, muchas veces oculta de forma casi imperceptible para el ojo humano, escondida en unos pocos píxeles. De su trabajo se han hecho eco medios tan prestigiosos como Epoch Times New York o el diario La Reppublica. También ha sido portada en diversos medios especializados como Professional Artist Magazine, en Estados Unidos o Arte Visual, en México.

 


Jaime Sanjuán "El Consejero" (2018)
Fernando Durán - Lote 132
Precio de salida 8.500 €

 

 

Sus obras han sido expuestas en espacios como el Somerset House de Londres, MEAM de Barcelona, ARCO en Madrid. Recientemente su obra ha sido expuesta en Zhejiang Art Museum (ZAM), Hangzhou, en colaboración con el Ministerio de Cultura y Turismo de China. Además ha recibido numerosos premios, algunos de ellos incluso en repetidas ocasiones, tales como American Illustration, Latin American Illustration y Comunication Arts, en Nueva York, World Illustration (Shortlisted) en Londres, A ́ design Award en Como, Italia o la mención de honor del Mod Portrait en Barcelona. Las obras de Jaime Sanjuán que no serán subastadas pueden ser adquiridas a través de www.laleydesnell.com, galería de arte que dirige el abogado y art dealer, Manuel Guerra.

Fernando Durán, es una de las casas de subastas más importantes de España, la más especializada y la primera en España que se adentra en el mundo del criptoarte. Fue fundada en 1969 por el pionero Fernando Durán Bailly – Baylilere y es dirigida por Paloma Durán desde el año 2005. 

 

+ INFO:

www.jaimesanjuanart.com

www.laleydesnell.com

www.fernandoduran.com

 

 

 

Actualizamos los catálogos de las subastas y las noticias más destacadas cada semana. Si no quieres perderte nada síguenos a través de la newsletter o en las RRSS: