ARTENEDTwitter ARTENEDFacebook ARTENED

FERIARTE Y OTROS EVENTOS DESTACADOS QUE NO TE QUERRÁS PERDER EN OTOÑO

Anticuarios, galerías de arte, coleccionistas y aficionados al arte tienen una nueva cita en otoño en la gran feria de antigüedades de España: Feriarte 2023. Del 11 al 19 de noviembre, el pabellón 4 de IFEMA MADRID acogerá miles de piezas exclusivas propuestas por 80 anticuarios y galerías de arte. Además de Feriarte, en Otoño tendrán lugar otras ferias y eventos culturales de gran importancia por todo el territorio español, a los que los amantes del arte y el coleccionismo no querrán faltar. Consulta a continuación la agenda de Ferias y Eventos destacados para el próximo otoño...

 

Madrid Gallery Weekend - Del 14 al 17 Septiembre 2023 (Madrid)

​La Feria de Arte Contemporáneo Artist360 está dirigida a artistas, galerías  de arte y colectivos que trabajan con pintura, escultura, dibujo, obra gráfica original, fotografía, arte digital y otras disciplinas plásticas. Se trata de un nuevo concepto de Feria donde participan Galerías de Arte y Artistas bajo un modelo de auto-representación, en un mismo espacio expositivo que alienta una interesante interacción así como el descubrimiento de nuevos talentos emergentes y también de artistas consolidados. Madrid se convierte así en la capital mundial del arte con esta gran cita cultural en la que numerosas galerías de arte y museos madrileños inauguran simultáneamente sus exposiciones con amplios horarios. Una semana que atrae a coleccionistas, expertos y comisarios de todo el mundo además del público amante del arte que habitualmente acude a este tipo de citas.

 

SWAB - Del 5 al 8 octubre 2023 (Barcelona)

Swab es una feria independiente y plataforma experimental para propuestas artísticas emergentes nacida en 2006, que además apuesta por una producción cultural sostenible y responsable con el medio ambiente, reduciendo al mínimo los productos de un solo uso y uniendo fuerzas con empresas que trabajan con productos reciclados y reciclables. Fundada por el arquitecto y coleccionista Joaquín Diez-Cascón, Swab es un evento que congrega a unas 80 galerías del panorama internacional y funciona como punto de encuentro del sector cultural a escala global.  Con 15 ediciones a sus espaldas, la feria encara 2023 manteniendo su misión de dar proyección a los espacios y disciplinas que están trazando el curso de la escena del arte de los próximos años. La nueva edición tendrá lugar del 5 al 8 de octubre de 2023 en Fira Barcelona - Montjuic (calle Avinguda de la Reina Maria Cristina s/n), en la que se presentarán las novedades de empresas de España e internacionales relacionadas con los sectores de Coleccionistas, Fotografía, Escultura, Galería de arte, Artistas, Arte.

 

La Fira d’Art - Del 13 al 14 Octubre 2023 (Sitges)

La Feria de Arte de Sitges se convertirá durante el fin de semana del 13-14 de octubre en el gran escaparate del arte contemporáneo en el MERCAT VELL (mercado viejo) de la ciudad, contando con la participación de una cuarentena de artistas que encuentran en esta feria un espacio especial en el que exhibir su obra al margen de las galerías, así como para salir de sus estudios y establecer contacto directo con el público. Allí expondrán una selección de sus obras entre dibujos, pinturas, esculturas y grabados de diferentes estilos, que los visitantes podrán disfrutar y adquirir directamente y sin intermediarios.

 

ESTAMPA - Del 19 al 20 Octubre 2023 (Madrid)

La feria Estampa, que este año vuelve a ser organizada en colaboración con IFEMA, tendrá lugar del 19 al 20 de octubre en la Feria de Madrid. Siguiendo fiel a su misión de creación, fomento y divulgación del mercado del arte en nuestro país, para esta edición se dará prioridad al coleccionismo y al galerismo español y portugués, para difundirlo y promocionarlo a coleccionistas y profesionales fuera de nuestras fronteras mediante sus programas de invitados internacionales. Como ya es habitual, tanto el Programa General de galerías como los programas comisariados serán asesorados por un comité formado por coleccionistas privados, responsables de compras,  y comisarios de colecciones de arte contemporáneo en nuestro país.

 

Marbella Design & Art - Del 2 al 12 Noviembre 2023 (Málaga)

Este prestigioso evento anual para el mundo del arte contemporáneo y el interiorismo tendrá lugar del 2 al 12 de noviembre de 2023. En esta 6ª edición la feria cuenta con un Lounge-Le Club patrocinado por el Design Institute of Spain (D!OS) y diseñado y ejecutado por TATTOO CONTRACT donde los profesionales, marcas participantes y prensa podrán reunirse, trabajar o hacer un break-café en su jornada de trabajo. Conocido por el público internacional como uno de los mejores escaparates de arte contemporáneo e interiorismo que se celebra en España desde 2018, esta edición se celebrará en el Palacio de Ferias, Exposiciones y Congresos Adolfo Suárez de Marbella, donde exhibirán sus productos y servicios profesionales más de 40 estudios de interiorismo y más de 150 marcas de mobiliario, iluminación, textiles, complementos decorativos, materiales y revestimiento.

 

FERIARTE - Del 11 al 19 de Noviembre 2023 (Madrid)

Durante los nueve días en los que se podrá visitar FERIARTE, los visitantes podrán acceder a miles de objetos con más de 100 años de antigüedad, además de artes plásticas contemporáneas y diseños de autor de algunos de los nombres más reconocidos del panorama actual. Obras maestras y objetos excepcionales cuya calidad y autenticidad están aseguradas por un comité de expertos compuesto por más de 30 especialistas en las diferentes disciplinas. Un escaparate para todos los gustos; piezas de mobiliario del siglo XVII y XVIII, objetos de decoración o joyas que viajan desde el Art Decó al Art Nouveau, pasando por la pintura, escultura y arqueología del arte Tribal, el Precolombino y el Oriental. 

En esta edición el tema central girará en torno al Gran Siglo XIX, un periodo fundamental de grandes cambios, que facilitó la creación artística y el uso de nuevos materiales aplicados a las artes decorativas. Una época en la que se gestaron los grandes movimientos artísticos del siglo XX. Con la colaboración de profesores y estudiantes del Máster en Mercado del Arte de la Universidad Rey Juan Carlos, Feriarte 2023 desarrolla un programa de actividades que ofrecerá a los visitantes interesantes contenidos sobre el mercado del arte impartidos por profesionales en la materia. Precisamente el Gran Siglo XIX tendrá un gran protagonismo en el Foro.

Además, en esta edición Feriarte incorpora la Galería del Coleccionista, #YourArt, un espacio dentro de la Feria que acogerá obras por valores inferiores a 5.000 euros. Una iniciativa orientada a incentivar el coleccionismo y aproximar el arte a personas interesadas en acceder a la compra de piezas. En esta misma línea, el martes 14 de noviembre, celebrará su jornada de puertas abiertas con acceso gratuito para todos los visitantes. Con más de cuatro décadas y media de trayectoria, esta feria de arte y antigüedades se consolida en España como el espacio de referencia en España para que coleccionistas y aficionados aprovechen las oportunidades de negocio que el Salón les ofrece.

 

FIG Bilbao - Del 23 al 26 Noviembre 2023 (Bilbao)

El Festival Internacional de Grabado y Arte sobre Papel de Bilbao tiene abierta su convocatoria a galerías de arte y talleres de grabado para participar en esta nueva edición, que se celebrará del 23 al 26 de noviembre en el Palacio Euskalduna. En esta undécima edición de la Feria, organizada en un espacio diáfano y acristalado ubicado en un entorno inigualable en pleno centro de capital bizkaina (muy cerca del Museo Guggenheim Bilbao, el Museo de Bellas Artes de Bilbao, la Torre Iberdrola o el Bizkaia Aretoa UPV/EHU, entre otros), el visitante podrá disfrutar de una apuesta exclusiva por el Arte sobre Papel que tiene un carácter único en España y Europa, y en el que participarán una selección de alrededor de 50 galerías nacionales e internacionales que trabajan obra gráfica, contemporánea y de todos los tiempos, junto al país invitado que en esta ocasión será JAPÓN. Además, también se podrá acceder a un programa de actividades paralelo a la feria con foros, exposiciones, visitas guiadas, talleres infantiles... realizados en colaboracións con instituciones y agentes culturales de la ciudad.

 

FIABCN - 24 y 25 de Noviembre de 2023 (Barcelona)

Los días 24 y 25 de noviembre de 2023, FIABCN -Feria Internacional de Arte de Barcelona- vuelve al Museu Maritim de la ciudad para celebrar su 8ª edición. Una variedad de expositores locales, nacionales e internacionales mostrarán una selección cuidadosamente seleccionada de obras de arte contemporáneas originales de artistas y galerías internacionales, tanto emergentes y establecidos. El viernes 24 de noviembre será el Opening Eve de 18 a 21 horas, y el sábado 25 de noviembre se abrirá al público de 10 a 18 horas (ENTRADA GRATIS).

 

ARCOmadrid - Del 6 al 10 Marzo 2024 (Madrid)

IFEMA MADRID ha puesto en marcha la organización de ARCOmadrid 2024, que se celebrará del 6 al 10 de marzo, con el Caribe como protagonista de su nueva edición. Este proyecto central de la feria estará dirigido a la investigación de galerías y artistas vinculados al Caribe en una visión expandida, que no se limitará al territorio físico. Con este espíritu, la sección, que mantendrá activa la conexión de la feria con Latinoamérica, contará con la participación de una veintena de galerías seleccionadas por Sara Hermann y Carla Acevedo-Yates. Con la premisa de ahondar en el descubrimiento de nuevos valores como eje fundamental de la Feria, la 43ª edición de ARCOmadrid mantendrá las habituales secciones de años anteriores, con un Programa General cuyo Comité Organizador será el responsable de la selección las galerías y contenidos artísticos que tendrán presencia en esta edición.

 

ART MADRID - Del 6 al 10 Marzo 2024 (Madrid)

Art Madrid Feria de Arte Contemporáneo lanza la aplicación para su 19ª edición a celebrarse del 6 al 10 de marzo de 2024, dentro de la ya consolidada Semana del Arte Contemporáneo de Madrid, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Las galerías interesadas en participar podrán enviar sus solicitudes hasta el próximo 29 de septiembre de 2023. En una ubicación privilegiada como es la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, Art Madrid afianza cada año un mayor número de público (más de 20.000 visitantes en cada una de sus últimas seis ediciones) y nuevos coleccionistas interesados en protagonizar tan esperada cita con el arte contemporáneo. Art Madrid es un modelo de feria de carácter multidisciplinar en la que participan cerca de 40 galerías nacionales e internacionales que trabajan con pintura, escultura, obra gráfica, fotografía, arte digital y videoarte de reciente producción (S.XXI). Art Madrid’24 presenta un programa general destinado a galerías especializadas en arte contemporáneo y un programa paralelo de actividades que se mantendrá activo durante todo el mes de febrero.

 

PARA RECIBIR NOTICIAS SOBRE MÁS FERIAS Y EVENTOS SUSCRIBETE:

NEWSLETTER EXCLUSIVA

 

 

 

Actualizamos los catálogos de las subastas y las noticias más destacadas cada semana. Si no quieres perderte nada síguenos a través de la newsletter o en las RRSS: