ARTENEDTwitter ARTENEDFacebook ARTENED

ESTAMPA celebrará su Edición Especial del 8 al 11 de Abril 2021

Estampa celebrará su 28ª Edición Especial, que tendrá lugar del 8 al 11 de abril 2021, con un programa general y secciones comisariadas que reunirán a más de 80 galerías. Para esta ocasión la feria contará con todos los protocolos de seguridad y medidas sanitarias implementadas por IFEMA en sus instalaciones para garantizar la protección de expositores y visitantes.

ESTAMPA 2021

ESTAMPA ha confirmado la celebración de su edición especial del 8 a 11 de abril de 2021, en un espacio seguro como son las instalaciones de IFEMA, que cuentan con todos los protocolos y medidas sanitarias para garantizar la seguridad de galerías y visitantes. De esta manera, la feria de arte contemporáneo, especializada en galerías y coleccionismo de ámbito nacional, mantiene su 28ª edición con un programa general y secciones comisariadas que reunirán a más de 80 expositores, los cuales mostrarán la actualidad del mercado del arte en España.

La organización de Estampa, consciente de la extraordinaria y urgente situación del mercado artístico nacional, y de la necesidad de dinamizar dicho tejido, ha diseñado una edición que tiene como objetivo reactivar la presencia de las galerías de arte en España y garantizar una experiencia de visitas segura y satisfactoria con unos programas específicamente pensados para dar confianza y eficacia a compradores y coleccionistas.

 

RECORRIDOS DE COLECCIONISTAS Y VIEWING ROOMS

Además, por primera vez se organizará la actividad "Recorridos de coleccionistas", cuyo objetivo es coordinar y regular las vistas guiadas de grupos de coleccionistas e invitados especiales por los espacios de la feria, y en paralelo a la celebración física, también contará con un espacio virtual que dará apoyo, complemento y extensión al trabajo de las galerías participantes. Coordinados por la dirección de la feria, con este nuevo proyecto se pretende organizar las visitas de grupos específicos de coleccionistas, entornos empresariales, nuevos compradores y profesionales interesados en la actualidad del mercado español, estableciendo para cada uno de ellos un corte a medida de sus necesidades. Estos grupos serán limitados y conducidos según los intereses expresados de cada uno por los stands de la feria teniendo como centro de atención y encuentro la sala VIP, que cuenta de nuevo con el patrocinio de Cervezas Alhambra.

Además, y de forma paralela, se activará un espacio web diseñado especialmente para esta ocasión. Un espacio virtual complementario a la celebración presencial de la feria, como un correlato virtual de la misma, y en la que las galerías participantes podrán mostrar y desarrollar el programa presentado en Estampa a los visitantes y coleccionistas.

Con ello, las visitas presenciales que pudieran tener menor duración podrán completarse a través de la web, proporcionando así una información completa y facilitando la preparación de la visita presencial a la feria. Esta web será el sustituto del catálogo tradicional y estará activa en las semanas posteriores a la feria para impulsar de esta manera la actividad de las galerías tras el cierre del salón.

 

VICTORIA CIVERA - ARTISTA INVITADA DE ESTAMPA

Victoria Civera (Puerto de Sagunto, 1955) será la artista invitada en la edición especial de ESTAMPA. La artista valenciana, que toma el relevo a Daniel Canogar, creador invitado en la edición anterior, comenzó su actividad en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, donde experimentó con la fotografía, el fotomontaje y el Happening. Más tarde, toma la pintura como centro de su producción artística, hasta su llegada a Nueva York en 1987, con su marido Juan Uslé, con quien trabaja en otras disciplinas, y donde sus planteamientos experimentan importantes cambios creativos. La pieza Aviador Sibila de Victoria Civera pensada para Estampa, consiste en una escultura de gran formato que la artista instalará en la feria.

En los noventa, Civera se centra en la construcción de objetos e instalaciones, convirtiéndose en una de las primeras artistas españolas que se aleja voluntariamente de la noción de estilo. Del mismo modo, figuración y abstracción se entremezclan de forma libre y expresiva en su trabajo.

 

[ + INFO ESTAMPA 2021 ]

 

 

 

Actualizamos los catálogos de las subastas y las noticias más destacadas cada semana. Si no quieres perderte nada síguenos a través de la newsletter o en las RRSS: