ARTENEDTwitter ARTENEDFacebook ARTENED

ESTE FIN DE SEMANA, CITA CON EL ARTE CONTEMPORÁNEO EN ESTAMPA 2021

Hasta el domingo día 11 de abril, IFEMA acoge la 28ª edición de la feria Estampa con la participación de 70 galerías de arte contemporáneo y la obra de alrededor 1.000 artistas. A las galerías participantes en el Programa General se suman las de la sección comisariada 'Diálogos Generacionales', con una selección realizada por Alicia Ventura, y el proyecto de Victoria Civera, artista invitada en esta ocasión. Con todo ello, esta cita muestra la actualidad de mercado del arte en España. 

Estampa, coorganizada con IFEMA, consciente de la extraordinaria y urgente situación del mercado artístico nacional, y de la necesidad de dinamizar dicho tejido, ha diseñado una edición que tiene como objetivo reactivar la presencia del galerismo en España y garantizar una experiencia de visitas segura y satisfactoria con unos programas específicamente pensados para dar confianza y eficacia a compradores y coleccionistas.

Durante la jornada de hoy, viernes 9 de abril, también se presentará en la feria el documental Coleccionar. La creación de un mundo propio, con la participación de Carmen Páez Soria, subdirectora de Promoción de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura y Deporte; José María de Francisco, director de Estampa; Linarejos Moreno, artista, y Alicia Ventura, comisaria.

 

GALERÍAS PARTICIPANTES & PREMIOS

De acuerdo con la vocación de la feria de ser el referente del galerismo y el coleccionismo españoles, conforman el Programa General las principales galerías del país, entre las que cabe mencionar nombres tan destacados como Juana de Aizpuru (Madrid), Moisés Pérez de Albéniz (Madrid), Mayoral (Barcelona), Cayón (Madrid/Menorca/Manila), Max Estrella (Madrid), Aural (Alicante/Madrid), Fernando Pradilla (Madrid), La Caja Negra (México DF/Madrid), José de la Mano (Madrid), ATM (Gijón), Miguel Marcos (Barcelona), Leyendecker (Tenerife), Álvaro Alcázar (Madrid), ArtNueve (Murcia), Rafael Pérez Hernando (Madrid), Espacio Bernal (Madrid) , Espacio Valverde (Madrid), Nordes (Vigo), Twin Gallery (Madrid), F2 (Madrid) o Yusto/Giner e Isolina Arbulu, ambas de Marbella.En la sec ción `Diálogos Generacionales`, reunida por la comisaria Alicia Ventura, participan las galerías Alarcón Criado (Sevilla), Ponce + Robles (Madrid), The Ryder (Madrid), Rosa Santos (Valencia) o T20 (Murcia).

Además, como es habitual, diferentes instituciones y empresas vuelven a apoyar y reconocer a la creación artística en la feria mediante la entrega de premios de adquisición y residencias artísticas, que se darán a conocer por la tarde. Premio DKV, Premio Estampa de la Comunidad de Madrid, Premio Colección Navacerrada, Premio Campocerrado, Premio Colección Kells, Premio Colección Casa de Indias, Premio Colección Candela A. Soldevilla, Premio Cervezas Alhambra, Premio del Museo del Grabado Español Contemporáneo, y premio al Mejor Stand de Estampa 2021.

IFEMA, UN ESPACIO SEGURO

ESTAMPA celebrará de su edición especial del 8 a 11 de abril de 2021, en un espacio seguro como son las instalaciones de IFEMA, que cuentan con todos los protocolos y medidas sanitarias para garantizar la seguridad de galerías y visitantes. IFEMA ha diseñado todos los protocolos de seguridad y medidas sanitarias que garanticen la protección de expositores, visitantes y staff.

 

[ + INFO ]

 

 

Actualizamos los catálogos de las subastas y las noticias más destacadas cada semana. Si no quieres perderte nada síguenos a través de la newsletter o en las RRSS: