ARTENEDTwitter ARTENEDFacebook ARTENED

VISITAMOS ANTIGUA, LA FERIA DE ANTIGÜEDADES Y ALMONEDA DE ALBACETE

La XX Edición de ANTIGUA, la Feria de Antigüedades, Almoneda y Vintage de Albacete, abrirá sus puertas el próximo viernes 4 de febrero ofreciendo un espacio amplio y seguro a todos los amantes, aficionados, decoradores y profesionales del arte, que podrán visitar la feria durante todo el fin de semana. Esta interesante feria ofrece un completo recorrido, por todo tipo de piezas y objetos, incluido coleccionismo, cuyo origen abarca desde la antigüedad hasta los años más recientes del siglo XX. Anticuarios, restauradores y amantes del arte se dan cita en esta feria para exponer esos grandes tesoros que con el tiempo se han revalorizado como piezas únicas y excepcionales...


SOBRE LA FERIA ANTIGUA

También conocida como Feria de Antigüedades ANTIGUA, se celebra anualmente en el Pabellón Ferial IFAB de Albacete. En esta ocasión la Feria se celebrará del 4 al 6 de Febrero de 2022, en el siguiente horario: viernes 4, de 12 a 21 horas, sábado 5, de 11 a 21 horas y el día de cierre, domingo 6 de Febrero, de 11 a 20 horas. La entrada tendrá un precio de 1 € y se podrá adquirir en la taquilla de la Feria.

El certamen cuenta con el apoyo de un comité de expertos que valora la autenticidad y antigüedad de las piezas expuestas, y establece unas Condiciones Específicas de Participación con unos requisitos obligatorios que deben cumplir los expositores, como son que los artículos deben de tener una antigüedad anterior a 1960, no se permite la venta de réplicas, falsificaciones o elementos de "alta decoración", pero sí se aceptan obras contemporáneas de autores confirmados, siempre que se adjunte su respectivo certificado de autenticidad.


Vista de un expositor de la Feria ANTIGUA

Así, la feria se convierte en un enclave cultural en el que poder exhibir y dar una segunda vida a estas piezas históricas, siendo la sostenibilidad y la reutilización de estos objetos que se encuentran en ANTIGUA, algunos de los valores clave que más importancia cobran durante la feria.

Los visitantes podrán realizar interesantes compras entre un amplio catálogo de objetos de anticuarios de toda España y algunos de Francia a precios muy competitivos: mobiliario, imaginería, pintura, decoración, forja, joyería, numismática, coleccionismo, etc. Desde obras de arte muy exclusivas a piezas que se adaptan a cualquier bolsillo.

Para tranquilidad de los asistentes y participantes en la Feria, ANTIGUA se celebrará en un entorno amplio y seguro, bajo un estricto protocolo sanitario frente al COVID, aplicado por la organización de IFAB Albacete, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.


Objetos de colección y vintage


VITANTES DE LA FERIA: INFORMACIÓN TURÍSTICA SOBRE ALBACETE

La asistencia a la Feria ANTIGUA dará la oportunidad a los asistentes de conocer la ciudad de Albacete, que es el núcleo urbano con mayor número de habitantes de toda Castilla-La Mancha (supera los 170.000 habitantes) y una de las veinte aglomeraciones más pobladas del país. Está emplazada dentro de la provincia, en la comarca de Los Llanos que llevan su mismo nombre y que constituye una de sus principales ventajas geográficas, ya que le ha permitido relacionarse con las demás ciudades y regiones españolas, siendo nudo de comunicaciones tanto de la red ferroviaria, como a través de una moderna red de carreteras y además dispone de aeropuerto; ello ha contribuido en la disposición abierta y en el carácter acogedor de sus gentes.

Históricamente Albacete (Al-Basit como la denominaron los árabes) fue una villa, que inició su protagonismo autónomo en los últimos episodios del medievo. Conoció un importante crecimiento durante los siglos XV-XVI, y a comienzos del S.XVIII (1710) recibe el privilegio de organizar una feria anual. En 1783 se inaugura el recinto ferial, único en España con esa finalidad.

En 1833, alcanzó la condición de capital provincial y años después disfrutó de un periodo de esplendor gracias a un gran impulso económico con el que se pudieron realizar importantes reformas urbanísticas, construir numerosos edificios y transformarse en una hermosa ciudad moderna, de amplias calles y cuidado aspecto urbano. El sector comercial y una incipiente industria tuvieron un gran desarrollo, haciendo de Albacete un lugar central de primer orden.

En la actualidad, Albacete se presenta como una ciudad cómoda, donde no hay distancias, y que goza de numerosas y cuidadas zonas verdes. Una ciudad que ha consolidado su posición en la red urbana regional y su función como centro de servicios de primer orden. La ubicación del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y del Campus Universitario dedicado a ciencias de la salud, enseñanzas técnicas, humanidades y ciencias sociales, responde a este propósito.

Dotada de un espléndido equipamiento comercial y un alto nivel cultural, ahora, como en otros tiempos pasados, la ciudad reclama la necesidad de volver a aprovechar las rentas de su excepcional situación. El lugar que ocupa, en el sistema nacional de comunicaciones, le permite mantener su vieja condición de encrucijada natural y humana, un cruce de caminos para acoger el encuentro de viajeros y de turistas de distinto lugares, ofreciéndoles entretenimiento y descanso, buen cobijo y mejor estar.

Para conocer la provincia no hay mayor acierto, que organizar la visita desde algunos de los cuidados alojamientos hoteleros, y desde aquí, dedicar una jornada para disfrutar de su gastronomía y recorrer la capital o la provincia.

Puede consultar más información sobre Turismo de Albacete en estos links:

 

FERIA ANTIGUA ALBACETE 2022
+ INFO

 
 

 

 

Actualizamos los catálogos de las subastas y las noticias más destacadas cada semana. Si no quieres perderte nada síguenos a través de la newsletter o en las RRSS: