ARTENEDTwitter ARTENEDFacebook ARTENED

LOTES DE ESCULTURA Y TALLA

024

Talla de Niño Jesús de vestir, S.XVIII-XIX, en madera policromada. Brazos y piernas articulados, ojos en pasta vítrea. Alt.: 27,5 cm. aprox. (Estado de conversación: con ligeros desperfectos).         

Información adicional

Leer más ...

023

Talla de Niño Jesús de vestir, S.XVIII-XIX, en madera policromada. Brazos articulados, y ojos en pasta vítrea, sobre peana de madera. Alt.: 33 cm. aprox. (Estado de conversación: con ligeros desperfectos).         

Información adicional

Leer más ...

0771

PEDRO LABORIA (Sanlúcar de Barrameda hacia 1700-Bogotá, hacia 1770) - San Antonio de Padua con el Niño Escultura en madera tallada, policromada y estofada de 132 x 52 x 36 cm.Procedencia: Galeria Coll y Cortés, Madrid. - Colección particular. Bibliografía: Las Artes del Nuevo Mundo. Artículo de Pablo Francisco Amador Marrero. "San Antonio". Edición de Coll y Cortés, p.48. Posiblemente el mejor escultor español en Colombia de su época. Pedro Laboria, formado en los talleres sevillanos en 1738 se traslada a Bogotá junto a Cristóbal de Vergara, siendo contratado por la Compañía de Jesús. Su obra se conserva en numerosos conventos e iglesias de la capital colombiana, así como en la catedral.

Información adicional

Leer más ...

639

Igor Mitoraj (Oederan, 1944 - París, 2014)
"Pie"
Mármol
Firmado y fechado en 1981
36 x 56 x 30 cm
40.000 - 50.000 €
Procedencia: Marlborough Gallery, Nueva York

Igor Mitoraj (Oederan, Alemania, 1944 - París 2014) Escultor polaco. Curso sus estudios en la Escuela de Arte y la Academia de Bellas Artes de Cracovia con Tadeusz Kantor. En 1967 celebra su primera exposición individual en la Galería Krzysztofory.

Al año siguiente partió hacia París para continuar sus estudios en la Escuela Nacional de Arte. Fascinado por el arte y la cultura latinoamericana, pasó un año en México, lo que le hizo cambiar la pintura por la escultura. Volvió a París en 1974 y dos años más tarde realiza otra exposición individual importante (Galería La Hune), dedicada ya a la escultura.

En 1979 visita por primera vez Carrara en Italia y decide que el mármol es el material idóneo para sus esculturas. En 1983 abre su estudio en Pietrasanta, Italia y desde entonces divide su actividad entre Italia y Francia

Su obra está cargada de una paradójica mirada al clasicismo, si bien trata como material principal el mármol, material que nos remite a las esculturas de la antigüedad, hace una ruptura de este eje mediante la fragmentación de extremidades corporales. Es así como este artista es capaz de plasmar estas dos ideas contrapuestas en un pieza que establece los ideales de belleza de la antigüedad y la conceptualización de una idea moderna

Información adicional

Leer más ...

Actualizamos los catálogos de las subastas y las noticias más destacadas cada semana. Si no quieres perderte nada síguenos a través de la newsletter o en las RRSS: